Fabiola Campillai anuncia acciones por repudiables dichos de Cordero: «Voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo»

"Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado”, afirmó Campillai.

La senadora Fabiola Campillai (Indep) confimó este jueves que iniciará acciones legales y legislativas tras los nefastos dichos de la diputada María Luisa Cordero (Indep-RN) en su contra.

En el programa “Sentido Común” de la Radio El Conquistador, Cordero aseguró que Campillai, «se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega».

«Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros», escupió Cordero.

Tras estas desgraciadas declaraciones, el senador Fidel Espinoza (Ps) puso el tema en discusión en el Senado, donde la senadora Campillai rompió en llanto siendo apoyada por sus colegas en el Parlamento.

Consultada este jueves sobre si evalúa ejercer acciones legales contra Cordero, Campillai afirmó que “para mí no es una opción, es una realidad”, consignó Radio Cooperativa.

“Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado”, subrayó.

Cabe destacar que la senadora Fabiola Campillai, tras impactarle en el rostro una bomba lacrimógena, perdió la visión en ambos ojos y los sentidos del gusto y el olfato en noviembre de 2019, en medio del estallido social. Un hecho que ya cuenta con un condenado: el excapitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda.

El presidente Gabriel Boric expresó su apoyo a Campillai: “El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy día, me parece que es inaceptable“.

“Como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo senadora, cuente con nosotros”, enfatizó, durante una actividad que lideró en Lo Espejo para promulgarla Ley de Medidas de Seguridad Económica.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones