¡Alto al fuego ya!: Miles de personas marcharon en Chile en apoyo a Palestina

“Más de 20,000 voces se unieron por los más de 31,000 palestinos que han sido asesinados, entre ellos, más de 13,000 niños”, informaba así la Comunidad Palestina de Chile

Más de 20 mil personas exigen un alto al fuego en Gaza

La Comunidad Palestina en Chile, comunicaba luego de la manifestación de este domingo en Santiago. “Muchas gracias a las más de 20.000 personas que fueron a marchar por PALESTINA para exigir un #AltoAlFuego (…) Más de 20.000 voces se unieron por los más de 31.000 palestinos que han sido asesinados, entre ellos, más de 13.000 niños”.

Agrega: “El mundo tiene que saber que somos muchos contra el genocidio de Palestina, hoy FUIMOS LA VOZ QUE PALESTINA NECESITA!”.

Este domingo se realizó una marcha en apoyo a la crisis humanitaria que enfrentan miles de palestinos en Gaza, como consecuencia de las acciones de Israel luego del ataque liderado por Hamas el 7 de octubre. La manifestación partió desde el Centro Cultural Gabriel Mistral, recorrió Santa Lucía, pasó por La Moneda y finalizó con un evento cultural en Los Héroes.

Masacres de Israel al pueblo Palestino

Al menos 31.726 palestinos muertas  y 73.792 resultaron heridos como consecuencia de los ataques de Israel lanzados contra la Franja de Gaza a partir del 7 de octubre, reportaron este 18 de marzo fuentes oficiales.

En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de salud de Gaza explicaron que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales están aún bajo los escombros.

En las últimas 24 horas, detallaron, los militares ejecutaron ocho masacres, lo que provocó la muerte de 81 ciudadanos y heridas a otros 116.

También se informó de una nueva incursión militar de Israel contra el hospital Al Shifa, considerado el mayor centro sanitario gazatí, asesinando a varias personas. En este sentido, medios locales registraron decenas de civiles palestinos que murieron y resultaron heridos mientras se reportó un incendio en la puerta de la institución médica.

A continuación, el siguiente reporte de los hechos:

Ministerio de Salud en Gaza:

-Responsabilizamos a la ocupación israelí por las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas dentro del Complejo Médico Al-Shifa.

– Lo que las fuerzas de ocupación están haciendo contra el Complejo Médico Al-Shifa es una flagrante violación del derecho internacional humanitario y del Cuarto Convenio de Ginebra.

– La ocupación israelí sigue utilizando sus narrativas fabricadas para engañar al mundo y justificar el asalto al Complejo Médico Al-Shifa.

– El ataque militar israelí pretende seguir destruyendo el sistema sanitario en el norte de Gaza.

– Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rechace las prácticas de la ocupación israelí contra el Complejo Médico Al-Shifa y los hospitales de Gaza.

– Hacemos un llamado a las instituciones internacionales para que acudan de inmediato al Complejo Médico Al-Shifa para protegerlo.

Seguir leyendo más…

Embajadora de Palestina en Chile: «La incapacidad de la Comunidad Internacional para poner fin a la ocupación, contribuye a que Israel cometa más crímenes de guerra»

«¡Alto al fuego ya!»: Informe revela que la cifra de niños muertos en Palestina supera los fallecidos en 4 años de guerras en el mundo

Denuncian nueva masacre de Israel a palestinos que aguardaban ayuda humanitaria: 60 muertos y 160 heridos en Gaza

Canal internacional de TV publicó en vivo los nombres de los más de 13.500 niños palestinos asesinados por Israel

Amplio rechazo al carácter injerencista del embajador de Israel en Chile

Gobierno de Chile llama a consulta a su embajador en Israel y acusa «inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario» en ataques a Gaza

Ministra Vallejo desmiente «antisemitismo» en exclusión de Israel de la Fidae: «Tiene que ver con un Estado que está masacrando a población civil»

«No era el momento de estar presentando armamento en una feria»: Senador Insulza respaldó veto a empresas israelíes en la Fidae 2024

Declaran inadmisible recurso de protección contra Boric por exclusión de empresas israelíes de la Fidae

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬