«No era el momento de estar presentando armamento en una feria»: Senador Insulza respaldó veto a empresas israelíes en la Fidae 2024

"Chile tiene una cierta obligación con Palestina y el Presidente lo entiende así también", planteó el legislador.

«No era el momento de estar presentando armamento en una feria»: Senador Insulza respaldó veto a empresas israelíes en la Fidae 2024

Autor: Absalón Opazo

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador José Miguel Insulza (PS) respaldó la decisión del Presidente Gabriel Boric de excluir a las empresas israelíes de la Fidae 2024.

Recordemos que la medida motivó incluso la presentación de una acción judicial en contra del Mandatario, la cual finalmente no prosperó en los tribunales.

En esa línea, Insulza aseguró que su inquietud por la participación de Israel en la Fidae viene hace varios días, «después de recibir un aviso impreso sobre que Israel iba a estar presentando su producción en materia de armamento».

«Me pareció sorprendente, porque realmente en un momento de guerra como el que se está en Gaza y con la cantidad de muertos que ha habido, la verdad es que no era el momento de estar presentando armamento en una feria», dijo el exministro a la emisora nacional.

Insulza también valoró la postura «bastante clara» de Boric sobre la guerra, condenando tanto el ataque de Hamas contra Israel y la posterior represalia de Netanyahu que ha causado a la fecha la muerte de más de 30 mil palestinos y palestinas -entre ellos, una inmensa cantidad de niños- en la Franja de Gaza.

«No hay que olvidar que nosotros tenemos una población palestina que es la más numerosa del mundo, salvo aquellos que están en la zona misma», recordó el senador Insulza, lo cual, a su juicio, obliga a que Chile no se porte «como cualquier otro país».

«Chile tiene una cierta obligación con Palestina y el Presidente lo entiende así también», planteó el legislador.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano