Bomberos confirmó que Jardín Botánico de Viña del Mar se quemó por completo

“El Jardín Botánico se quemó completamente, no se pudo hacer nada”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito.

Por Leonardo Buitrago

04/02/2024

0 0


Como consecuencia de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, el Jardín Botánico de Viña del Mar fue arrasado por las llamas casi en su totalidad.

A través de un comunicado publicadas en historias de la red social Instagram, desde el propio recinto anunciaron que «aproximadamente el 90% del botánico fue consumido».

Indicaron, que se lograron salvar algunos sectores, como los prados centrales y la entrada principal, sin embargo, según lo señalado por los administradores, esto apenas correspondería al 10% del jardín, ya que el resto habría sido alcanzado por el fuego.

Zonas designadas como Lote A, B, y C , resultaron seriamente dañadas

 La institución confirmó la dolorosa pérdida de una trabajadora del área de Horticultura y tres miembros de su familia, quienes fallecieron en su residencia ubicada dentro del propio Jardín.

«Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras funcionarias, del área de Horticultura, junto a 3 familiares que se encontraban en su hogar al interior del Jardín Botánico», expresaron a través su cuenta en la red social «X».

Por otro lado, hay más trabajadores damnificados por la pérdida de sus hogares a causa de las llamas.

Según lo publicado, entregarán más información y detalles en cuanto puedan. «De momento, el Jardín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso».

Bomberos de Viña del Mar: «No se pudo hacer nada»

Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar confirmaron que el Jardín Botánico de la comuna se quemó completamente.

El comandante Patricio Brito, declaró a Radio Bio Bío que “el Jardín Botánico se quemó completamente” y que “no se pudo hacer nada”.

Brito detalló que en la ciudad jardín también se quemaron varios galpones de empresas, uno de ellos el de Tricolor. Las llamas también afectaron a la población Villa Dulce y El Olivar.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬