Cadena Global de Televisión China destaca entrevista a ministra Camila Vallejo

Sn lugar a dudas el paso de la ministra de la Secretaría General de Gobierno en Chile, como parte de la comitiva presidencial, no pasó inadvertida

Por Seguel Alfredo

25/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / China / Internacional / Mundo / Portada

0 0


Camila Vallejo y visita de Estado a China

La ministra, había expresado una valoración positiva sobre la reciente visita estatal a China, en el marco del III Foro de la Franja y la Ruta. «Fue una oportunidad para fortalecer la relación estratégica que hemos construido a lo largo de los años entre ambas naciones, y también para entender los retos que debemos afrontar juntos», afirmó Camila Vallejo.

La vocera de gobierno, en su llegada a Chile, también afirmó: «hay quienes sostienen que el comunismo lleva a la pobreza. Un estereotipo común es pensar que son inactivos, pero el avance chino bajo el Partido Comunista demuestra lo contrario».

Cadena Global de Televisión China y entrevista a Camila Vallejo

El tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional tuvo lugar en Beijing con una amplia participación de los líderes y altos funcionarios del mundo, entre ellos, el presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Esto demuestra la importancia que otorga el gobierno chileno a su cooperación con China en el marco de esta iniciativa”, afirmaba la Cadena Global de Televisión China CGTN.

El medio anunciaba este martes: “La señora Camila Vallejo Dowling, ministra de la Secretaría General de Gobierno de Chile, forma parte de la delegación chilena de visita en China. Hoy, en nuestro programa, tenemos el gran honor de conversar con la señora ministra para hablar de esta visita, los logros, y el futuro de las relaciones entre China y Chile”.

En la entrevista, Camila vallejo afirmó: “Nuestra mirada, no es seguir solamente atrayendo las inversiones de las empresas chinas, aprovechando al máximo las posibilidades y la diversificación de proyectos que también hemos presentado en el desarrollo de infraestructura muy variable y el desarrollo tecnológico, de innovación, de ciencia, no solo del punto de vista de los recursos económicos que podemos generar, para ambos países, que por cierto es un objetivo (necesitamos que nuestras economías crezcan), sino que también, es poder acercar más la experiencia de los pueblos, que pasa por ejemplo en el intercambio en materia de deporte, de arte, de cultura, de cosmovisión”.

La ministra también recordó el proceso de participación de Chile en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se formalizó hace 5 años, pero destacó que previo a ello, fue el expresidente, Eduardo Frei, quien generó las aperturas. También indicó sobre la importancia de que los acuerdos comerciales vayan de acuerdo con el respeto a la naturaleza y remarcó los principales hitos de los acuerdos comerciales con China.  

Fue la propia ministra quien en su cuenta de twitter / X hizo alusión a esta entrevista publicada por la cadena China: En la #VisitaDeEstado a #China tuve la oportunidad de dar una entrevista a @cgtnenespanol, donde enfaticé sobre la importancia de la relación diplomática y comercial con el gigante asiático. Las y los invito a revisar esta conversación”

Accede aquí a la entrevista de la ministra Camila Vallejo a la Cadena Global de Televisión China CGTN (Hacer click).

Seguir leyendo más…

Boric sostuvo reunión con Primer Ministro de China para avanzar en cooperación económica y comercial

Gira en China: Chile firma convenio con la empresa Tsingshan para impulsar Estrategia Nacional del Litio

Presidente Boric inauguró la Chile Week China: «Es una plataforma para potenciar nuestra economía a través del intercambio, el diálogo y los acuerdos”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬