Científicos descubren una serpiente de piel brillante que vive bajo tierra (+Fotos)

La naturaleza nunca deja de sorprendernos

serpiente

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Recientemente, un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de serpiente que posee una piel brillante y vive bajo tierra. El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Ha Giang, una región de Vietnam de tierras bajas rodeada de bosque.

Un artículo publicado en la revista BioOne -y citado por Sputnik- reseñó que los científicos son del Museo Nacional de Historia Natural de Smithsonian (Estados Unidos) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam,

serpiente

Lo extraño de esta serpiente es que su dorso es de color negruzco y morado, mientras su parte inferior es marrón oscuro. Además, a diferencia de otras especies, cuya piel está completamente escondida bajo sus escamas, la piel de esta se expone entre las escamas.

Los investigadores presumen que se trata de una especie semifosoriana, obligada a salir a la superficie por las recientes lluvias. Explican que, ante la ausencia de fotorreceptores de luz brillante en sus ojos, podría esconderse debajo de la tierra. Asimismo, los primeros datos del estudio suponen que también podría desplazarse debajo de los escombros del bosque.

serpiente

La agencia Sputnik reseñó que los científicos aún no disponen de datos sobre la conducta de este especimen. Tampoco conocen su régimen alimenticio y el microhábitat de esta nueva y peculiar especie de serpiente.

Cómo dieron con la serpiente

Inicialmente, el grupo de científicos desarrollaba un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me, en Vietnam. En medio de la investigación hallaron a esta nueva especie. De inmediato, la identificaron como Achalinus zugorum, un género raro de serpientes excavadoras.

bosque
Provincia de Ha Giang, una región de Vietnam de tierras bajas rodeada de bosque

El informe difundido por el Smithsonian apuntó que se trata de un grupo fascinante de serpientes extrañas debido a su escutelación única. Su hábitat se extendería más allá de Vietnam, por todo el este de Asia.

De momento, en su artículo, la revista BioOne recordó que actualmente se conoce que el norte del país asiático alberga seis especies de Achalinus, tres de las cuales se consideran endémicas.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios