Corte anula sentencia contra 4 jóvenes mapuche CAM: Juicio se tendrá que hacer de nuevo

Los cuatro jóvenes mapuche, que se encuentran en una extensa huelga de hambre, habían sido condenados a 15 años de cárcel por un tribunal de Los Ángeles e incluye a Esteban Henríquez, Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado Reinao y Roberto Nicolás Villouta Alcamán

Por Seguel Alfredo

09/02/2024

0 0


Corte de Apelaciones de Concepción anula sentencia contra 4 presos mapuche CAM

El Tribunal de Los Ángeles, había condenado el 16 de noviembre de 2023, a Esteban Henríquez, Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado Reinao y Roberto Nicolás Villouta Alcamán, a 10 años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.

El fallo del tribunal, había sido considerado como injusto, abusivo, racista y como parte de una persecución política, razón por la que emprendieron una extensa huelga de hambre, esperando que dicho fallo fuera anulado.

Hoy, 09 de febrero, la Corte de Apelaciones de Concepción determinó anular el juicio en cuestión, luego que se acogieran los antecedentes entregados por las defensas de los jóvenes mapuche.

De esta forma, se anuló las condenas y se deberá desarrollar un nuevo juicio, por un tribunal no inhabilitado, es decir, nuevos que evalúen las pruebas que tiene el Ministerio Público.

Desde la Corte de Concepción, un reporte de la Zarzamora, difundido por Radio Kvrruf, dio cuenta de los hechos. Escuchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/reel/911439916976363

Seguir leyendo más…

Javiera Plaza, vocera de los presos mapuche en huelga de hambre: «Es responsabilidad del subsecretario de Justicia que esta huelga

Por extensa huelga de hambre: Se agrava estado de salud de miembro de la CAM Ernesto Llaitul

Tribunal declara culpable de incendio y homicidio frustrado a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM Héctor Llaitul

Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por la defensa de Héctor y Ernesto Llaitul

Hijo del líder de la CAM, Ernesto Llaitul, quedó en prisión preventiva

Acusan montaje policial en el caso contra Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM

Detención de Ernesto Llaitul es parte de una «persecución política y de una operación planificada»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬