Depósitos desde EEUU, criptomonedas y un millonario préstamo irregular: Las finanzas ocultas de Ronald Ojeda

Un testigo reveló que el exmiilitar venezolano, Anyelo Heredia, involucrado en un plan conspirativo contra Nicolás Maduro, le envió significativas sumas de dinero a Ojeda desde EEUU, destinadas a apoyar financieramente a su familia.

Cada vez se conocen nuevos detalles relacionados con el caso del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en una toma en Maipú, tras haber sido secuestrado desde su departamento en Independencia.

Como parte de las diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía rastrean los movimientos financieros del exmilitar venezolano, para obtener antecedentes que permitan esclarecer el crimen.

Aunque luego de su secuestro, la familia de Ojeda entregó acceso a sus cuentas, han surgido nuevas informaciones de interés que permitirán profundizar en ciertas líneas de investigación.

Envío de dinero desde EEUU

Según detalló La Tercera, un testigo reveló que, hasta diciembre del 2023, el exmilitar venezolano, quien tenía la calidad de refugiado político en Chile, mantuvo un “contacto activo” con el capitán (R) Anyelo Heredia Gervacio.

Heredia fue capturado justamente a finales de 2023, por haber colaborado en la planificación de la operación “Brazaleta Blanco”, un plan frustrado que tenía como objetivo conspirar contra Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdos con los antecedentes recabados, Heredia envió significativas sumas de dinero a Ojeda desde EE.UU., destinadas a apoyar financieramente a su familia.

“Cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre $100.000 a $200.000 y en una oportunidad envió aproximadamente $1.000.000″, dijo uno de los testigos en la causa, quien explicó que esa “ayuda” era para que Ojeda y su familia pudieran cambiarse de casa, pues en ese entonces no tenían trabajo, consignó el medio citado.

Remesas hacia Venezuela y criptomonedas

La investigación también se centra en los depósitos y transferencias desde la cuenta de Ojeda, así como su rol en el “envío de remesas” hacia Venezuela.

De este modo, salió a la luz, que el teniente (R) recibía transferencias bancarias en su cuenta rut del Banco Estado, y también en su cuenta corriente FAN del Banco Chile, para luego enviarle dinero a un amigo apodado “Fefo”, quien se encargaba de distribuir en Caracas el dinero que Ojeda le transfería.

Según el relato de un testigo, Ojeda no sólo enviaba dinero en efectivo, sino que también enviaba criptomonedas.

Millonario préstamo irregular

A partir de las indagaciones, también se pudo confirmar que para obtener liquidez, Ojeda había solicitado un préstamo irregular, es decir, no a través de los conductos formales.

En enero, su hermana -que llegó al país en diciembre de 2017- le pidió solicitar un préstamo de $2 millones a través de él.

El préstamo, pagado mensualmente por la hermana de Ojeda, también es materia de investigación, ya que revela destaca los lazos previos de la mujer con un prestamista chileno, a quien antes también le había solicitado “créditos” para negocios familiares.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬