Desastre y descontrol de incendios en plantaciones forestales: Arde planta de celulosa de Forestal Arauco y diversas viviendas afectadas

Alerta en regiones de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos por altas temperaturas y proliferación incendios forestales

Por Seguel Alfredo

03/02/2023

0 0


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado alerta roja en varias comunas de la zona centro sur del país producto de incendios forestales.

Varias localidades enfrentan la amenaza de desastres en viviendas. Una de ellas es Quillón donde el fuego arrasó con varias viviendas y autos.

CONAF da cuenta de la situación diaria de incendios forestales mostrando una situación crítica en varias comunas del centro sur de Chile.

Ayer por la tarde, la empresa Arauco anunció Alerta Negra con la evacuación preventiva de todo su personal no esencial de la Planta Celulosa Nueva Aldea, en la comuna de Ranquil, producto del incendio que se registró en el sector Santa Gertrudis, comuna de Quillón, y las condiciones climáticas que hay en la zona por las altas temperaturas y los diversos focos de incendios y su proliferación en plantaciones exóticas de pino y eucalipto.

Mira aquí algunos registros de incendios…

Incendio Forestal sin control afecta a las dependencias de la #CelulosaArauco , sucursal Nueva Aldea (Noticias Live Chile)

Reportan #incendio al interior de planta de #celulosa Nueva Aldea propiedad de Forestal ARAUCO del grupo Angelini en la comuna de #Ranquil (resumen)

Incendios forestales en Ñuble (Star)

Seguir leyendo más…

Región de Ñuble en emergencia por incendios forestales que afectan Coelemu, Quillón y Quirihue

Expertos reiteran críticas por ausencia de políticas de prevención de incendios forestales en Chile y señalan que el Bosque Nativo «es clave»

Alerta por temperaturas extremas en el centro sur de Chile y altos riesgos de incendios forestales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬