Devastador: 4 personas fallecidas en Santa Juana, incluida una bombera por mega incendios forestales

El fuego sigue sin ser controlado en diversas zonas y se ha señalado que la situación climática aún no llega a su punto crítico

Devastador: 4 personas fallecidas en Santa Juana, incluida una bombera por mega incendios forestales

Autor: Seguel Alfredo
03/02/2023

Fotografía: mártir de bomberos (Amigos penquistas)

La ministra del InteriorCarolina Tohá, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en Santa Juana, en el marco de los incendios forestales que afectan la zona.

Autoridades Entregan Nueva Información Incendios Forestales (Video)

https://www.youtube.com/live/-uJun-Q4gOQ?feature=share

De acuerdo a información oficial, tres de las víctimas perdieron la vida a causa de los siniestros registrados en el sector Ovejería. En tanto la cuarta persona, que sería una voluntaria de Bomberos, murió debido al atropello durante la huída del lugar.

Desde la Municipalidad de Santa Juana, han señalado en horas de esta tarde: “Insistimos a toda la comunidad que no se acerque a los sectores donde hay incendios, principalmente en las zonas rurales. Estamos en estado de evacuación y alerta roja. El fuego no está controlado y la situación climática aún no llega a su punto crítico”

Mártir de bomberos/as

Se trata de unas funcionaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, y se suma a las otras tres personas que murieron cuando se estaban desplazando en vehículos por caminos en la zona.

La voluntaria fue identificada como Yesenia Muñoz Durán (Q.E.P.D.), oriunda de Coronel, quien se transforma en Mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana.

El municipio de Coronel entregó sus condolencias a través de sus redes sociales.: “Nuestro más sentido pésame hacia la familia de Yessenia Muñoz. Q.E.P.D Tras este lamentable suceso, hemos decretado duelo comunal en memoria de esta heroína”.

Seguir leyendo más:

Presidente Boric sobre los incendios forestales: «Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía»

Presidente Boric extiende Estado de Catástrofe a la región del Biobío por mega incendios forestales

Alerta Roja por catástrofe incendios forestales: Varias comunas del centro sur de Chile afectadas

Alerta por temperaturas extremas en el centro sur de Chile y altos riesgos de incendios forestales


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados