«El Conde»: La película de Pablo Larraín, que presenta al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años, competirá en el Festival de Venecia

En esta comedia oscura, el dictador Pinochet, complicado por la situación de su familia y la deshonra de su figura, está decidido a morir de una vez por todas.

Por Leonardo Buitrago

25/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Cine / Cine / Cultura / Portada

0 0


vampiro

La película «El Conde» del director chileno Pablo Larraín, que presenta al dictador August Pinochet como un vampiro, competirá en la edición número 80 del Festival de Cine de Venecia, en Italia.

Dentro de la trama de la cinta que estará disponible en Netflix,  Pinochet no ha muerto y es un vampiro que, luego de 250 años en el mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los “achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares”, adelantó meses atrás el medio de espectáculo Variety.

Según se pudo conocer, El Conde busca profundizar en algunos de los temas, mezclando análisis de personajes, drama y comedia y un análisis mordaz de los ingredientes del mundo moderno, no solo en Chile sino en términos globales.

La película fue escrita por Larraín junto a Guillermo Calderón y producida por Fábula. En el campio de la actuación, Jaime Vadell («Tres tristes tigres», «No») y Gloria Münchmeyer («La luna en el espejo», «42 días en la oscuridad»), fueron los encargados de vida al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos que también cuenta con la participación del habitual del reconocido director, Alfredo Castro («Tony Manero», «Tengo Miedo Torero») y Paula Luchsinger («Ema», «La Jauría»).

«A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo», expresó Pablo Larraín en una entrevista con el citado medio.

En esta 80º edición del Festival de Venecia, Larraín competirá con más de 20 realizadores y realizadoras, entre ellos el mexicano Michel Franco y los estadounidenses Bradley Cooper, Sofia Coppola y David Fincher, por obtener el preciado León de Oro.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬