El narcisismo exacerbado de Milei se hace patente: Se olvidó de Bachelet en su recuento de balotajes en América Latina

El ultraderechista Jaivier Milei, presidente electo de Argentima, en reciente entrevista en medio argentino, de forma equivocada, manifestó que "No existe registro de ningún balotaje en América Latina con tanta diferencia", sin embargo, solo al otro lado de la cordillera, se olvidó de Bachelet e incluso, Boric

Por Seguel Alfredo

22/11/2023

Publicado en

Actualidad / Argentina / Chile / Política

0 0


Milei y su narcisismo exacerbado:  «No existe registro de ningún balotaje en América Latina con tanta diferencia»

En una entrevista que le concedió al periodista Alejandro Fantino (Multiverso Fantino), señaló “Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”, dijo. Señaló que “es la primera vez en la Argentina que una expresión abierta a un cambio de manera explícita hacia las ideas de la libertad logra un 56%” y afirmó que “no existe registro de ningún balotaje en América Latina con tanta diferencia”, que fue destacado por diversos medios.

Las afirmaciones de Milei no pasaron inadvertida. Solo al otro lado de la cordillera recordaron algunos casos.

Reacciones a la falacia

Las afirmaciones de Milei no pasaron inadvertida. Solo al otro lado de la cordillera recordaron algunos casos.

“Historia de Chile” en cuenta X, le señaló: Señor Milei, no insulte la historia de nuestra patria. En el balotaje de 2013, Bachelet obtuvo un 62%, Matthei un 38%.

Sin embargo, el caso de Bachelet no es el único. En el 2021, Gabriel Boric derrotó a José Antonio Kast con el 55,87%.

Otros casos en América Latina

Copano News hace un recuento de otros resultados. Solo en Sudamérica, el porcentaje es sobrepasado en varias ocasiones. Alberto Fujimori en Perú ganó dos balotajes con porcentajes altísimos: Primero contra Mario Vargas Llosa en 1990 con el 62,38% y luego ante Alejandro Toledo en el 2000 con el 74,33%.

Lula da Silva hizo lo propio en Brasil en dos ocasiones: Primero ante José Serra en el 2002 con el 61,27% y luego ante Gerardo Alckmin en 2006 con el 60,83%. También en ese país, Dilma Rousseff derrotó a José Serra en segunda vuelta con el 56,05%.

En Colombia, Juan Manuel Santos derrotó en el balotaje a Antanas Mockus en 2010 con el 69,56% de los votos. En Uruguay, el año 2014, Tabaré Vázquez venció a Luis Lacalle Pou con el 57,34%. En Ecuador, Rafael Correa superó a Álvaro Noboa en 2006 con el 56,67%.

Seguir leyendo más…

Inflación se mantendría elevada en Argentina, advierte Milei

«Se puso por delante el bienestar de ambos pueblos»: Presidente Boric sostuvo «conversación franca» con Milei

Gobierno ultra de Israel feliz con elección de Milei: Lo invitan a inaugurar Embajada Argentina en Jerusalén

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬