Homenaje a Los Jaivas por 60 años de trayectoria y despedida a un ex integrante: Julio Anderson

Sentimientos encontrados se vivieron este sábado 25 de noviembre, mientras la banda chilena era homenajeada en Padre Las Casas por sus 60 años de trayectoria, a su vez, se informaba de la partida de un ex integrante de la agrupación

Por Seguel Alfredo

26/11/2023

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Eventos / Portada / Regiones

0 0


Los Jaivas y sus 60 años

Los Jaivas, se origina como una de las bandas más importantes de la historia de la música chilena, desarrollando un estilo de música que los ha caracterizado y reconocidos a nivel mundial.

En el marco de la celebración de sus 60 años, el 15 de agosto de 2023 en el emblemático Movistar Arena de Santiago de Chile se conmemoró un hito musical sin precedentes. Allí, Los Jaivas, considerada la banda de rock fusión más longeva de Chile, festejó sus seis décadas de historia musical “en un evento cargado de emociones y recuerdos inolvidables”, se comparte en la sinopsis de un video musical.

“La celebración (oficial) de sus 60 años, repletó el recinto ante un público emocionado y afectivo que se unió a un relato lleno de magia y anécdotas tal como han sido sus seis décadas de vida; mágicas como el mejor guión de cine. “Los Jaivas Sesenta” sobrevuela este hito musical en una narración especialmente grabada, mezclada y editada para la pantalla grande, convirtiéndose en unaexperiencia única para escuchar su música como nunca antes. El registro audiovisual repasa en poco más de 2 horas los grandes momentos de este alucinante concierto de aniversario con relatos de sus participantes e invitados especiales”, destaca la difusión del video presentado en salas de cine.

Los Jaivas, 60 años: Homenaje en Padre Las Casas

Video: Los Jaivas en Padre Las Casas

Este sábado 25 de noviembre, la Municipalidad de Padre Las Casas organizó el “Segundo Festival Familiar” en los espacios del costado del Polideportivo en la Avenida Pulmahue. La que partió  a las 17:00 horas donde se presentaron diversos artistas, entre ellos: Bartolo, Manuel Salinas, Locos con Rumba, Beatriz Pichimalen, Ulkantun BigBand, Mito y Fusión de rapa Nui y al cierre, Los Jaivas.

La banda recibió de manos del alcalde de la comuna, Mario Gonález, un reconocimiento a la agrupación, destacándose ante el público sus 60 años de trayectoria.

En medio de la presentación, Los Jaivas, comparte una lamentable noticia y realiza un homenaje, comunicando la partida de un ex integrante: Julio Anderson.

«Estamos muy conmovidos con la partida de Julio Anderson, de quien guardamos grandes recuerdos de nuestra amistad nacida en nuestra natal Viña del Mar y las intensas vivencias durante nuestra estadía en Zárate. Esta noche tocaremos en la localidad de Padre Las Casas donde lo recordaremos con música y mucha emoción. Abrazamos a su familia, amistades y colegas de medicina«, escribieron Los Jaivas en Instagram.

¿Quién fue Julio Anderson?

 Julio Anderson, tenía 74 aós al momento de partir. De profesión médico,  fue amigo y bajista de la banda desde sus comienzos, e ingresó a Los Jaivas tras la ausencia de Mario Mutis mientras estaban Zárate, Argentina. Su debut en vivo como bajista fue un 25 de mayo de 1975 en la Confitería Facapé de la provincia de Buenos Aires.

La participación de Julio Anderson quedó plasmada en el álbum «El Indio«. De este disco salieron canciones como «Tarka y Ocarina», «La Conquistada», «Pregón Para Iluminarse» y varios clásicos más.

La Conquistada

Seguir leyendo más…

Los Jaivas se convierten en el primer grupo chileno en recibir «Gaviota de Platino» en el Festival Viña del Mar (VIDEO)

Juanita Parra + Los Jaivas resaltan en el Festival de Viña del Mar

El emotivo homenaje de Los Jaivas a 20 años de la partida de Eduardo «Gato» Alquinta

Yorka estrena «Mira niñita» como parte del disco ‘Homenaje a Los Jaivas’

«La Ventana» de Los Jaivas se reedita en vinilo y CD usando los masters originales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬