La otra cara de la política “Hidrógeno Verde”: Los monocultivos de aerogeneradores y sus estragos en el Biobío

La política de “Hidrógeno Verde”, se ha convertido en una política de estado, que se encuentra desbordada

Ruidos molestos electromagnéticos, inundaciones a sembrados por intervención de napas subterráneas durante proceso de construcción, hasta el desprendimiento del aspa de un aerogenerador alrededor de viviendas, son parte de las consecuencias que se denuncian desde la comuna de Los Angeles.

Cuestionamientos a política nacional estratégica de Hidrógeno Verde en Chile

Mira aquí documento PDF “Alianza estratégica hidrógeno verde Región del Biobío, abril 2022”

Documento-alianza-estrategica-hidrogeno-verde-región-BioBio-abril2022

Esta política de estado fue instalada por el gobierno de Sebastián Piñera y que tiene la continuidad en el actual gobierno de Gabriel Boric, involucrándose para su crecimiento al Banco Mundial y al Banco Interamericano del Desarrollo (BID)  

Gobierno firmó acuerdo con el Banco Mundial y el BID para impulsar proyectos de hidrógeno verde

Diego Pardow, desde el 6 de septiembre de 2022, se desempeña como ministro de Energía, una de las carteras que forma parte del Consejo Interministerial de Hidrógeno, quien señaló hace un mes en el marco de una de sus sesiones: “Nuestro país tiene las potencialidades para convertirse en un actor clave en el desarrollo del Hidrógeno Verde, lo que propiciaría la creación de una nueva industria con valor agregado, que permita avanzar en el proceso de transición socio ecológica justa que estamos impulsando. Como gobierno tenemos un compromiso con la atracción de inversiones y nuestra presencia en la COP27 permitirá dar señales sobre los lineamientos para su desarrollo en el país”.

Entre conflictos con comunidades y falsas soluciones: Informe muestra concentración de empresas que manejan el negocio del Hidrógeno Verde en Chile

El hidrógeno verde se produce a partir de agua y las llamadas energías renovables (parques eólicos, parques solares, hidráulica, biomasa y biogás, geotérmica, mareomotriz, biodiesel). La obtención por electrólisis a partir de estas fuentes consiste en la descomposición de las moléculas de agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). Se almacenan y se distribuyen.

El negocio del Hidrógeno Verde es tema de agenda entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea

Hidrógeno Verde y los estragos en la Región del Biobío, comuna de Los Ángeles y alrededores

Las políticas del hidrógeno verde han multiplicado una serie de proyectos por todo Chile y la Región del Biobío no es la excepción. Aquí un ejemplo de lo que está sucediendo. En el mapa, difundido por la Comunidad El Ciruelo, aparece la ciudad de Los Ángeles y alrededor cientos de aerogeneradores de proyectos construidos, en etapas de construcción o aprobados.

Ruidos molestos electromagnéticos, inundaciones a sembrados por intervención de napas subterráneas durante proceso de construcción, hasta el desprendimiento del aspa de un aerogenerador alrededor de viviendas, son parte de las consecuencias.

Organizaciones denuncian a diputado Urruticoechea por criminalizar a opositores a proyectos de transnacional AES Corporation

Compartimos algunos de videos desde la Comunidad El Ciruelo, comuna de Los Ángeles.

Mira el Video: Los Ángeles Chile – La Nueva Zona de Sacrificio Ambiental

Mira el conflicto proyecto  Aes Chile Campo Lindo_Los Ángeles

Desprendimiento de Aspa de Aerogenerador – Parque Eólico Cuel_Febrero 2022

Parque Eólico – WPD Negrete y sus afectaciones

Más video denuncia en este enlace: Comunidad El Ciruelo

Polémica por Hidrógeno Verde: “Promover actividades extractivas no tiene nada de ecológico ni feminista”, señala agrupación desde Magallanes

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬