Ministro de Transporte asegura que tarifas del transporte seguirán congeladas durante este año

"Va a ser un alza gradual cuando ocurra, que hay que definir cuál es el momento más adecuado y que siempre vamos a tener muy presente la estabilidad y el impacto financiero para distintas familias”, puntualizó el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte,  Juan Carlos Muñoz, se refirió este lunes a las tarifas del transporte público y el alza de los precios, la cual fue anunciada para principios de 2023.

Esto, tras su llegada a la Biblioteca Municipal de Huechuraba, para participar en el Comité Político, encabezado por el presidente Gabriel Boric; pese a que él no forma parte de la instancia.

“Es algo que seguimos analizando y que estamos conversando con el Comité Político y que cuando tengamos una definición respecto del momento en que podamos empezar a normalizar las tarifas lo vamos a comunicar (…) Por el momento no tenemos un avance de definición en ese sentido”, indicó el secretario de Estado, citado por La Tercera.

De igual forma, hizo referencia a las palabras del presidente Boric en Tailandia, quien aseveró que mantener el congelamiento de las tarifas, «no era sostenible».

Al respecto, indicó que “como el Presidente dice esto es algo que no puede estar congelado para siempre, que tenemos que trabajar, que tenemos que avisar y cuanto antes, porque entendemos que es un tema que afecta a la tranquilidad de las distintas familias, algo que evidentemente preocupa”.

Durante el punto de prensa, recalcó que el alza – cuando ocurra – será de forma gradual, y se tendrá presente el impacto que puede tener a las familias.

«Va a ser un alza gradual cuando ocurra, que hay que definir cuál es el momento más adecuado y que siempre vamos a tener muy presente la estabilidad y el impacto financiero para distintas familias”, puntualizó.

“Este año las tarifas van a permanecer congeladas tal como lo venía diciendo a principio de año”, agregó.

Te interesa leer: Ministro Marcel por alza en transporte público: «Se realizará de forma gradual y con consideración en los hogares»

Con respecto a cuánto podría costar las tarifas, el secretario de Estado descartó que vaya a rondar por los 100 pesos.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬