Sebastián Sichel citado ante Comisión de la Cámara por millonario traspaso del BancoEstado a Luis Hermosilla

El abogado Luis Hermosilla, habría recibido $21,6 millones que le depositó el Banco Estado mientras Sichel era el timonel de la entidad

Sebastián Sichel citado ante Comisión de la Cámara por millonario traspaso del BancoEstado a Luis Hermosilla

Autor: Seguel Alfredo

Pagos del BancoEstado a cuenta de Luis Hermosilla: Sebastián Sichel es citado a Comisión Investigadora de la Cámara

Luego del nuevo escándalo que involucra a Luis Hermosilla, en que fue develado en un reportaje de Radio Biobío que el abogado recibió más de 4.370 millones de pesos en su cuenta del Banco BCI en dos años, según un informe secreto de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y que son consideradas “transacciones sospechosas”, se supo que entre los depósitos hay seis entidades bancarias, incluyendo el BancoEstado y las subsecretarías de Interior y Salud Pública.

Por esta razón, se dio a conocer, según fuentes de prensa, que Sebastián Sichel, ex presidente del Banco Estado será citado a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga eventuales irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero.

Con respecto a las transferencias, el abogado Luis Hermosilla, habría recibido $21,6 millones que le depositó el Banco Estado, mientras Sichel era el timonel de la entidad.

Según el presidente de la Comisión Investigadora, Daniel Manouchehri, del Partido Socialista, “la caja de Pandora del caso Hermosilla se sigue abriendo. Y, ahora, han salido miles de millones de pesos en la cuenta corriente de Hermosilla, que han sido señalados como sospechosos por parte de la Unidad de Análisis Financiero. Unos por parte de millonarios contratos con el gobierno de Piñera. Algunos de esos con un origen desconocido y sin respaldo. ¿Qué hacía con estos pagos? ¿De dónde venían?”, destacó Radio BioBío.

Cabe señalar que dicha comisión, recibirá la próxima semana a la Contralora general de la República y al ex Ministro de Justicia Hernán Larraín, quien ha señalado que nunca recibió “una solicitud” de Luis Hermosilla para el nombramiento de jueces. 

Seguir leyendo más…

La súper billetera de Luis Hermosilla: Los principales depositantes de los 4 mil 370 millones en transacciones sospechosas

Exfiscal Gajardo por blindaje a conversaciones de Luis Hermosilla: «No están amparadas por ningún secreto profesional»

Chats de Luis Hermosilla revelan cómo influyó en nombramientos de ministros del Poder Judicial

Ministro Cordero por Caso Audios: «El teléfono de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora»

Presiones indebidas a jueces:  El oscuro rol que ejerció Luis Hermosilla en juicio contra Machi Linconao y comuneros mapuche


Comenta



Busca en El Ciudadano