La travesía del elefante más solitario del mundo hasta su nuevo hogar (+Fotos)

En el mundo de la fauna el nombre de Kaavan es muy conocido

elefante

En el mundo de la fauna el nombre de Kaavan es muy conocido. Desde hace años se le llama “el elefante más solitario del mundo”. Se hizo famoso porque desde hace 35 años vivía aislado en un zoológico en Pakistán.

Así fue hasta este lunes, cuando llegó a un santuario de Kulen Prom Tep, en Camboya, donde pasará el resto de su vida. Esta travesía se hizo realidad gracias a una campaña liderada por la actriz y cantante estadounidense Cher, quien lo recibió en el aeropuerto.

elefante

El paquidermo de 37 años y casi cinco toneladas de peso recorrió sedado casi 4.000 kilómetros, reseñó EFE Verde. Esa es la distancia que separa el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario.

Al llegar, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron a Kaavan del contenedor del avión de carga ruso en el que viajó. En el santuario tendrá la oportunidad -por primera vez- de convivir con cientos de elefantes y animales salvajes.

elefante

Sin embargo, pasará primero por un periodo de adaptación. Por tanto, Kaavan vivirá solo en cuarentena hasta que los cuidadores sientan que está listo para socializar. Será en ese momento cuando se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro de la reserva natural.

Cómo logró su libertad Kaavan

En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado. Desde entonces, un grupo de defensores de animales, impulsados por Cher, llevaban años reclamando un hogar mejor para él.

Cher

En el zoológico de Pakistán vivía solo desde el año 2012, cuando murió su compañera, Saheli. Debido a la soledad y las penosas condiciones en que vivía, su salud se estaba deteriorando y sufría malnutrición y problemas mentales.

La ONG Four Paws International se ocupó del traslado del elefante. Mientras, los activistas de Free the Wild esperan que su salud mejore cuando se integre en la reserva.

paquidermo

Kulen Prom Tep es una de las reservas naturales con mayor biodiversidad de Camboya. Está situada al norte del país, cerca de la frontera con Tailandia. La esperanza de vida de un elefante asiático supera los 50 años.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios