Unanimidad del Senado solidarizó con senadora Fabiola Campillai ante inaceptables ofensas de diputada Cordero

Rechazo categórico a las ofensivas expresiones emitidas por la Diputada María Luisa Cordero (+ videos)

Por Seguel Alfredo

24/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Senado solidarizó con senadora Fabiola Campillai

Enviarán oficio del Senado a la Cámara Baja para que la Comisión de Ética se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia.

DECLARACIÓN 

La unanimidad de la Sala del Senado, rechazó categóricamente las ofensivas e inaceptables expresiones emitidas por la Diputada María Luisa Cordero, las cuales lesionan gravemente la dignidad de la Senadora Fabiola Campillai y, al efecto, acordó oficiar a la Comisión de Ética de la H. Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia.

En democracia el lenguaje de odio no tiene espacio alguno. En consecuencia, los graves dichos enunciados merecen el repudio no sólo de este Senado, sino de la Cámara de Diputadas y Diputados y de la sociedad en su conjunto.

Junto con solidarizar con la Senadora Fabiola Campillai, este Senado de la República estudiará con especial interés un proyecto ya presentado por diversos Senadores y Senadoras, que busca sancionar con severidad la promoción e incitación del odio.

Al inicio de la sesión Ordinaria de este miércoles y desde todos los Comités del Senado hubo expresiones de solidaridad y apoyo transversal. El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma afirmó que se recogería la solicitud de enviar un oficio a la Cámara de Diputadas y Diputados. Mientras que los senadores Fidel Espinoza, Yasna Provoste, Claudia Pascual, Luz Ebensperger, Carmen Gloria Aravena, Ricardo Lagos Weber, Paulina Núñez, Ximena Rincón, Felipe Kast, José Miguel Insulza, Esteban Velásquez y Juan Ignacio Latorre  rechazaron las declaraciones de la diputada Cordero.

Por su parte, la senadora Campillai, visiblemente conmovida agradeció “este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, dijo.

Cobertura TV

Fabiola Campillai se emociona en plena Sala al responder grave acusación de María Luisa Cordero

Repudio del Senado a dichos de Dra. Cordero sobre Campillai

Seguir leyendo más…

Fabiola Campillai anuncia acciones por repudiables dichos de Cordero: «Voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo»

Boric respalda a Campillai y repudia dichos de Cordero: «Me parece que es inaceptable y como sociedad tenemos que condenarlo»

Repudio general a ofensas de diputada Cordero contra Campillai: «Se trató de un ataque inhumano, una bajeza»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬