Reaparece uno de los ocho tigres negros que quedan en el mundo (+Fotos)

En el mundo existe una especie felina conocida como “tigre melánico”, pero solo puede encontrarse en Odisha, en la India

tigre

En el mundo existe una especie felina conocida como “tigre melánico”, pero solo puede encontrarse en Odisha, en la India. Este animal se encuentra en peligro de extinción y los expertos afirman que solo quedan entre siete y ocho ejemplares.

Se le llama “tigre melánico” por un defecto genético. Este hace que sus gruesas rayas negras, con poco espacio entre ellas, oculten su pelaje anaranjado. Como habita en zonas remotas, rara vez se le ve de cerca y tampoco hay buenas fotografías para detallarlo.

Daily Mail publicó imágenes de un fotógrafo aficionado, Soumen Bajpayee, que pudo retratar a uno de esos ocho depredadores. El diario británico reseñó que el amante de los animales quedó aturdido al verlo. Sin embargo, pudo capturarlo en imágenes, pero desde la distancia.

tigre

La República de la India alberga 70 % de la población mundial de tigres. En el caso del “tigre negro”, solo habita en el estado de Odisha y su número ha disminuido drásticamente, según un Informe del Censo de Tigres de 2018.

Incluso, los pocos tigres negros vistos pueden encontrarse en la Reserva de Tigres Simplipal, en Odisha. Al parecer, permanecen en esta región debido a los vastos bosques y al hábitat variado. Generalmente son más pequeños que sus contrapartes y fueron vistos por primera vez en India en 1990.

Un tigre en peligro de extinción

Al respecto, Bivash Pandav, experto en vida silvestre y científico del Instituto de Vida Silvestre de la India, declaró al Times of India que solo quedan de siete a ocho tigres negros.

Explicó que son “únicos” en el mundo por su constitución genética y se cree que obtienen sus gruesas rayas negras debido a la endogamia. En cuanto a su extinción, afirma que la caza furtiva ha afectado a toda la población de tigres. “Son atacados por sus huesos, garras, piel y bigotes”, enfatizó, citado por Daily Mail.

Sin embargo, el Departamento Forestal de Odisha dice que el problema real es el aumento de la población humana. Resulta que los mayores niveles de urbanización estarían reduciendo el espacio para que los tigres vivan y se reproduzcan.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios