El emotivo apoyo de Pedro Pascal a la película argentina «1985» en su carrera por el Oscar: «Las madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos por un régimen militar sangriento»

Cinta del director Santiago Mitre está nominada en los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Internacional del año. Precisamente, el apoyo del actor chileno tiene lugar tras el inicio de las votaciones de la Academia que elegirán a las películas ganadoras de esta versión.

Por Absalón Opazo

04/03/2023

Publicado en

Argentina / Artes / Cine / Cine / Latinoamérica

0 0


El actor chileno Pedro Pascal dedicó un emotivo posteo en sus redes sociales, manifestando su apoyo a la película argentina «1985», del director Santiago Mitre, nominada en los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Internacional del año.

«Las madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos por un régimen militar sangriento. Ningún otro país del mundo en ese momento había tomado a sus líderes genocidas para exponer sus crímenes y exigir justicia. #Argentina1985 #AcademyAward nominada a la Mejor Película Internacional de este año. @argentina.1985 @sanmitre @tylenolprincess de @primevideolat», escribió Pascal en su cuenta de Instagram.

Según se informó, el protagonista de The Last of Us y The Mandalorian participó la noche de este viernes 3 de marzo en una proyección de la cinta argentina en la ciudad de Los Ángeles, junto al director Santiago Mitre.

El posteo del actor chileno tiene lugar tras el inicio de las votaciones de la Academia que elegirán a las películas ganadoras de esta versión de los Oscar. Así, hasta el próximo 7 de marzo, los más de 9.500 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas de EEUU podrán votar por sus trabajos favoritos.

La ceremonia de entrega de los premios está programada para el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, California. 

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬