Las razones de porqué la mayoría de medios empresariales chilenos dan más cabida a insípido de la Fuente que al gran Pedro Pascal

Pedro Pascal, hoy por hoy, el actor latino más exitoso del cine y tv internacional, pareciera no existir en Chile

Por Seguel Alfredo

31/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Cine / Cine / Internacional / Portada

0 0


“El ocultamiento de la cultura, la información y la razón es una práctica medieval que se conoce como oscurantismo”

Escrito por Alejandro Machuca Carvajal

Si el actor chileno protagonista de «The last of us», «The Mandalorian» u Overyn Martell en «Juego de Tronos», etc. fuese Cristian De La Fuente, ya  lo habrían entrevistado en un especial de Canal 13 con Don Francisco, hubiera sido Presidente del Jurado del Festival de Viña del Mar, habría saludado desde el segundo piso de La Moneda y habrían mandado corresponsales histéricos a USA a vivir en directo todos sus estrenos, preguntando a cualquier transeúnte ¿Conoce al actor Pedro Pascal? ¿Sabía que es chileno?

Pero no, para nuestra tendenciosa TV, Pedro Pascal, hoy por hoy el actor latino más exitoso del cine y tv mundiales, pareciera no existir. Claramente se debe a qué es hijo de exiliados políticos del régimen de Pinochet, es nieto de una hermana del Presidente Salvador Allende y su madre, Verónica Pascal, era sobrina del mirista Andrés Pascal Allende. Digo era, porque Verónica Pascal se suicidó a comienzos de siglo y por ello el actor adoptó su apellido, en vez de Balmaceda, el nombre de su padre.

El ocultamiento de la cultura, la información y la razón es una práctica medieval que se conoce como oscurantismo. Es una conducta fascista, que en el caso del mundialmente famoso actor chileno Pedro Pascal resulta tan estúpida como tratar de tapar el sol con un dedo.

#TheLastOfUs #elultimodenosotros #pedropascal

Pedro Pascal

Actor chileno, nació en 1975 en Santiago de Chile. Sus padres, simpatizantes del gobierno de  Salvador Allende, participaron en la resistencia a la dictadura de Augusto Pinochet, lo que obligó a la familia a huir del país tras la victoria del militar. Poco después de su nacimiento, encontraron asilo político en Dinamarca, pero finalmente la familia se asentó en Estados Unidos. Criado en San Antonio (Texas) y Orange County (California), Pedro Pascal pronto se trasladó a Nueva York, para estudiar en la Tisch School of Arts. Previamente, se había formatdo en arte dramático en la Orange County High School of the Arts.

Aunque en los primeros años 2000 hizo personajes episódicos en series como «Buffy, la cazavampiros», «Graceland» e incluso «The Good Wife» y «Homeland», el éxito le llegó con su fichaje por «Juego de Tronos» en junio de 2013. El actor fue contratado para interpretar a Oberyn Martell en la cuarta temporada de la serie. Su marcha de la ficción estrella de HBO fue una de las más memorables y espectaculares de la ficción. Este proyecto le abrió las puertas de Hollywood, y en 2015 se convirtió en uno de los protagonistas de «Narcos», la popular serie de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar y, más tarde, el cártel de Cali donde interpreta al agente de la DEA Javier Peña.

En cine, en septiembre de 2017 estrenó «Kingsman: el círculo dorado», una superproducción dirigida por Matthew Vaughn protagonizada por Halle Berry, Julianne Moore, Taron Egerton y Channing Tatum, entre otros.

Con una amplia experiencia en teatro, como actor y director, Pedro Pascal recibió el Premio del círculo de críticos de LA y el Premio Garland por su interpretación de Phillip en la obra «Orphans» y ha actuado en obras clásicas y contemporáneas en todo el país norteamericano. Ha actuado en las obras «Maple and Vine» de Jordan Harrison, «Beauty of the Father», «Based on a Totally True Story» de Roberto Aguirre-Sacassa, «Sand» de Trista Baldwin, «Old Comedy⌂ de David Greenspan, «Some Men» de Terrence McNally y el «Macbeth» producido en 2006 por Shakespeare in the Park.

Seguir leyendo más…

«¡Viva Chile!»: La sorpresiva reacción de Pedro Pascal al ser interpelado por un miembro de la audiencia en The Game Awards

 The Last of Us: ¿La infección zombi que muestra la serie puede ser real? Esto dice la ciencia

Pedro Pascal habla sobre su vida como refugiado político en Estados Unidos

La anecdótica casualidad que le dio a Pedro Pascal su papel como Oberyn Martell en «Juego de Tronos»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬