Algún día escucharán: Pearl Jam pide protección del mar en Chile ante catástrofe salmonera

A través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter, la banda de Seattle llamó llamó a las autoridades chilenas a prohibir definitivamente este tipo de cultivos en áreas protegidas.

Por Absalón Opazo

22/05/2023

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Música / Portada

0 0


A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el grupo norteamericano Pearl Jam manifestó su preocupación por el impacto de la industria salmonera en los ecosistemas marinos de Chile, y llamó a las autoridades a prohibir definitivamente este tipo de cultivos en áreas protegidas.

«Proteger la biodiversidad costera es vital para la supervivencia de los océanos y de nuestra propia especie. En este Día Internacional de la Diversidad Biológica, compartimos nuestra creciente preocupación por el impacto de las granjas industriales de salmón, que están afectando a los frágiles ecosistemas marinos», señalaron desde la banda oriunda de Seattle. ⁠ ⁠

Seguidamente, los músicos recordaron que «las comunidades de todo el mundo tienen un tremendo poder en intensificar y marcar la pauta para proteger la biodiversidad nativa a lo largo de las costas, lo que a su vez puede reforzar la resiliencia del ecosistema global que conecta y sustenta toda la vida en la Tierra». ⁠

Luego, afirmaron que «estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos pidiendo a los tomadores de decisiones que aprueben una prohibición de permisos de cultivo industrial de salmón en las áreas protegidas, para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el papel de Chile en la estructura de la biodiversidad global».

Mira el posteo a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬