Conaf confirma que incendio en Viña del Mar tuvo «origen humano»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó que este tipo de siniestros que afectan territorio chileno "tienen un factor humano" y que cuando "hay condiciones como las que se dan como temperatura altas, humedad y viento, hace que cualquier error humano pueda detonar un incendio de esta magnitud".

Por Leonardo Buitrago

23/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, confirmó este viernes que el incendio que azotó a Viña del Mar tuvo «origen humano».

Señaló que el siniestro que afectó a más de 500 viviendas de la parte alta de la ciudad y dejó hasta el momento el saldo de una persona fallecida «se pudo haber evitado».

«Aquí hay un daño ambiental importante, entonces nuevamente pedirle a toda la ciudadanía que nos apoyen en las actividades de prevención», agregó.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó que este tipo de siniestros que afectan territorio chileno «tienen un factor humano» y que cuando «hay condiciones como las que se dan como temperatura altas, humedad y viento, hace que cualquier error humano pueda detonar un incendio de esta magnitud».

«Pese a tener una respuesta inmediata, el incendio igualmente se propagó por la maleza, escombro, en una quebrada. Hay que concluir que estas condiciones seguirán en los próximos días y en los próximos meses y que cada acción puede ser gatillante de estos siniestros. Cualquier error detona una tragedia de este tipo, consignó Meganoticias.

El comandante de Bomberos, Patricio Brito, detalló que se mantienen 40 unidades de las regiones de Valparaíso y Metropolitana combatiendo la emergencia, con alrededor de cien voluntarios. Explicó que están trabajando «rápidamente en los puntos calientes» antes de que se generen nuevos focos.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬