Convención Constitucional cierra el debate y marca la recta final del proceso

Este sábado 25 de junio el pleno de la Convención Constitucional dio su último debate constituyente otorgando así las última palabras de fondo y marcando la recta final a nueve días del término del órgano redactor de la nueva Constitución.

Cerca de las 18:00 horas fue la convencional Constanza Schonhaut quien emitió vía telemática la última palabra en las pantallas del hemiciclo del ex Congreso Nacional, cerrando de esta forma el debate del último informe de la Comisión de Armonización.

Quedando tan solo nueve días para la entrega del borrador de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, nos acercamos a conversar con Gaspar Domínguez, vicepresidente del órgano, para explicar qué es lo que pasará en estas próximas jornadas.

«Hoy se dio la última palabra, del último debate, de la última votación, es decir, solo quedan votar las últimas cosas que quedan de la Comisión de Armonización, ya no volverán a haber discursos, ni argumentaciones porque ya se acabó esa etapa», declara Domínguez.

También, añade que «estamos en la recta final, vienen un par de días de votación la próxima semana y posteriormente tenemos la ceremonia de cierre el día 4 de julio donde expondrá el presidente de la República, la presidenta de la Convención y yo con las palabras de cierre y ya no hay más».

Por último, agregó un llamado a la ciudadanía para continuar informándose en fuentes confiables de información y llegar preparados para el plebiscito de salida «para que la esperanza le gane al miedo».

Ya solo queda esperar lo que sucederá en las últimas votaciones para conocer el resultado final de propuesta de nueva Carta Magna, que se darán entre el día martes hasta el día miércoles, con posibilidad de extenderse hasta el jueves.

Sigue leyendo: Constituyentes entregaron «Guías Prácticas» de la nueva Constitución a la ciudadanía

Sigue leyendo: «Amarillos por Chile» oficializó su postura para el Plebiscito constitucional: Irán por el Rechazo


Comparte ✌️

Comenta 💬