Fiscal Emiliano Arias dirigirá investigación sobre delitos sexuales denunciados en los Legionarios de Cristo

Abusos sexuales, de conciencia y de poder, además de torturas, son algunos de los hechos señalados en una querella presentada por una ex alumna del Colegio Cumbres, perteneciente a esta congregación religiosa.

Por Absalón Opazo

28/12/2023

0 0


El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, a cargo de las investigaciones penales por los delitos sexuales, de encubrimiento y de obstrucción que habrían sido cometidos en la Región Metropolitana por miembros o integrantes de la Congregación Religiosa de los Legionarios de Cristo y de la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi.

La información fue entregada en un comunicado por el Ministerio Público, donde se detalló que en estos momentos, algunos de estos delitos están siendo investigados en la Fiscalía Local de San Bernardo (correspondiente a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente), y en la Fiscalía Local de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Asimismo, se detalló que el fiscal Arias «podrá actuar apoyado por los fiscales adjuntos que designe, si lo estima pertinente; y deberá dar especial protección a las víctimas y testigos que lo requieran, tanto a través de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, como también de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional».

Graves denuncias

Abusos sexuales, de conciencia y de poder, además de torturas, son algunos de los hechos denunciados por una ex alumna del Colegio Cumbres, perteneciente a la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

Por estos hechos, la denunciante, actualmente de 32 años, presentó una demanda de indemnización por perjuicios en contra de la congregación, acción legal patrocinada por la Fundación para la Confianza.

Sigue leyendo sobre este caso:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo