Gobierno confirma inversión de $580 mil millones para comunas de La Higuera, Vicuña, Río Hurtado y Andacollo

Se trata de una inversión en un periodo de más de 8 años y que va a involucrar más de 260 actividades de diversas índole, tales como cobertura de servicios básicos, conectividad, caletas, infraestructura para el agua rural, entre otros aspectos.

Por Absalón Opazo

18/01/2023

0 0


Tras el rechazo del proyecto minero-portuario Dominga en la Región de Coquimbo, el ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció la puesta en marcha de un plan económico desde el Gobierno, para las comunas de La Higuera, Vicuña, Río Hurtado y Andacollo.

El secretario de Estado explicó que desde 2022 se viene trabajando, en conjunto con el gobierno regional de Coquimbo, en un «plan de zona de rezago para la zona de Quilimarí», el cual, detalló, tendrá una «pronta aprobación» por parte de la Dirección de Presupuestos.

«Se trata de una inversión en un periodo de más de 8 años, que va a movilizar $580 mil millones, y que va a involucrar más de 260 actividades de diversas índole, tales como cobertura de servicios básicos, conectividad, caletas, infraestructura para el agua rural y un conjunto de dimensiones que, por supuesto, van a estar coordinadas entre los distintos actores involucrados», afirmó Grau.

El ministro destacó que «vamos a acelerar este proceso, que ya viene trabajándose hace algunos meses, para fortalecer esta zona a través de este plan de zonas de rezago. Es un plan robusto y amplio».

Empezará en 2023

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, esta iniciativa empezará a operar desde este año 2023: «Lo que a nosotros nos corresponde, y es lo que siempre nos ha pedido el Presidente Boric, es que actuemos. Nosotros no somos un gobierno de diagnósticos, sino que somos un gobierno de acciones», recalcó el ministro de Economía.

Sigue leyendo sobre este tema:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬