Jugadoras criticaron a la dirigencia tras alcanzar medalla de plata en los Panamericanos: «Lamentamos que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras»

Equipo también cuestionó las gestiones de los dirigentes en ámbitos como el alojamiento y el traslado, afirmando que estas deficiencias no son hechos aislados en el manejo de la Selección femenina.

Jugadoras criticaron a la dirigencia tras alcanzar medalla de plata en los Panamericanos: «Lamentamos que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras»

Autor: Absalón Opazo

A través de un comunicado público difundido al término de la final panamericana con México, las jugadoras de la Selección Chilena de Fútbol Femenino criticaron la gestión dirigencial y lamentaron que la Federación no haya respaldado a las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales.

«Como seleccionadas de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos 2023, apoyamos y respaldamos a nuestras compañeras Karen Araya, Camila Sáez, Antonia Canales y Christiane Endler, quienes regresaron a sus respectivos clubes una vez finalizada la Fecha FIFA el 31 de octubre. Tanto el cuerpo técnico como la Federación de Fútbol de Chile estaban plenamente conscientes de esta normativa», afirmaron las deportistas.

Seguidamente, lamentaron que la Federación «no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que dañó la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo».

Lee el comunicado completo a continuación (imágenes):

La protesta de las jugadoras contra el desorden dirigencial comenzó de inmediato tras el pitazo inicial de la definición de los Panamericanos 2023 ante México: Una vez que la árbitra dio el vamos, en lugar de iniciar el juego, el equipo chileno se sentó en el suelo unos segundos.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano