Litio: Chile y Argentina firman memorándum de entendimiento para buscar alternativas sustentables de explotación

Iniciativa establece un grupo de trabajo binacional de litio y salares, el cual tendrá como objetivo promover la cooperación bilateral en esta materia, priorizando tres ejes de trabajo.

Por Absalón Opazo

09/11/2023

Publicado en

Chile / Economí­a / Minería / Portada

0 0


Los gobiernos de Chile y Argentina suscribieron un memorándum de entendimiento para avanzar, en conjunto, en la búsqueda de mejores oportunidades para la extracción sustentable del litio.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa establece un grupo de trabajo binacional de litio y salares, el cual tendrá como objetivo promover la cooperación bilateral en esta materia, priorizando tres ejes de trabajo: Sostenibilidad ambiental, económica y social; Formación y capacitación de recursos humanos; y Agregación de valor.

Tras la suscripción del documento, el canciller chileno Alberto Van Klaveren, señaló que «esta suscripción representa un hito para Chile, siendo de gran valor para nuestra Estrategia Nacional del Litio, la cual tiene como propósito incorporar capital, tecnología, sostenibilidad y agregación de valor al sector productivo en armonía con las comunidades, vinculando el desarrollo económico de Chile con el cambio hacia una economía verde a nivel global».

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬