Ministro de Educación asegura que charla de sexualidad a niños de 5° básico en Arica «no siguió ningún protocolo»

Por este hecho, la Fiscalía local de Arica inició una investigación de oficio para establecer o descartar hechos constitutivos de delitos. Superintendencia de Educación también ha iniciado un proceso de fiscalización al establecimiento, que es particular subvencionado.

Por Absalón Opazo

22/03/2024

Publicado en

Chile / Educación / Sexualidad

0 0


El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que la charla realizada a niños de 5° año básico en un colegio de Arica «no siguió ningún protocolo», anunciando que llegarán «hasta las últimas consecuencias frente a estos hechos».

«Compartimos la indignación», declaró Cataldo a los medios respecto a este caso, donde a los escolares se les hicieron preguntas como ¿Han eyaculado en tu boca? y ¿Se te ha roto el condón?, según denunció un grupo de apoderados del establecimiento.

«No se siguió ningún protocolo, ni del Ministerio de Salud ni del Ministerio de Educación. He estado en permanente contacto con la ministra de Salud y con la subsecretaria de Salud, compartiendo las decisiones que han ido tomando, dado que fueron funcionarios del Ministerio de Salud quienes llevaron adelante esta acción», indicó el ministro.

En esa línea, afirmó que las fiscalizaciones que corresponden al Mineduc «están en desarrollo. De hecho, la Superintendencia de Educación está ya con las denuncias y las fiscalizaciones correspondientes al establecimiento educacional, que es particular subvencionado».

Desde el colegio, en tanto, señalaron que la charla fue sobre higiene y autocuidado. Fue impartida por el Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA e ITS (Cripac), entidad que, aseguraron, depende del Ministerio de Salud.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬