El Presidente Gabriel Boric volvió a recorrer las zonas afectadas por el incendio en Viña del Mar y Quilpué, ocasión en la que pidió tener “en perspectiva” lo difícil que es un proceso de reconstrucción de estas características.
“Les quiero pedir a todos que se hagan una idea que, por ejemplo, todavía tenemos infraestructura que a la fecha no se ha terminado de recuperar del terremoto del 2010 o del terremoto de Coquimbo del 2014-2015. Entonces, les pido que ante un desastre de estas características se tenga perspectiva de lo difícil que es”, dijo Boric.
Seguidamente, agregó: “No les quepa duda que acá se van a agotar todos los esfuerzos por sacarlo adelante, por eso vamos a estar siempre -nuestros equipos así lo han demostrado y las alcaldías también- en el territorio”.
En esa línea, entre los avances mencionados por el Mandatario, está la puesta en marcha del Plan de Reconstrucción, que considera “las distintas dimensiones a recuperar, incluyendo por cierto el ámbito productivo, con apoyo a micro y pequeñas empresas, además de quienes tenían un negocio informal”, dijo Boric.
“Seguimos en terreno, en la calle, en los cerros y quebradas, atendiendo las necesidades de las vecinas y vecinos. Trabajamos para pasar de la atención de la emergencia y las soluciones transitorias a la reconstrucción definitiva”, añadió el Presidente.
Reunión con alcaldesas
Además de su recorrido por las zonas afectadas, el Presidente Gabriel Boric junto a su equipo de Gobierno, sostuvo una reunión de trabajo con las alcaldesas de Viña del Mar (Macarena Ripamonti), Quilpué (Valeria Melipillán) y Villa Alemana (Javiera Toledo), el gobernador regional Rodrigo Mundaca y el director nacional de Senapred, “para monitorear avances y seguir planificando en terreno las diferentes etapas de la recuperación y reconstrucción”.
Seguiremos informando.
Fotos: Presidencia
Continúa leyendo: