A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud le recordó a la Asociación de Isapres que ellas son las responsables del actual escenario que enfrentan, asegurando que el Gobierno cumplirá con el mandato de la Corte Suprema.
Recordemos que hace unos días, el gremio de las Isapres advirtió que la propuesta del Ejecutivo para hacer frente a la situación, que considera la devolución de más de 1.400 millones de dólares a los afiliados, sería la “lápida” para el sector.
Frente a esto, desde la Superintendencia señalaron que, tal como lo estableció el máximo tribunal del país, los ingresos de las Isapres “corresponden a cobros indebidos por la inconstitucionalidad de la fórmula que utilizaron”, subrayando que desde 2020 a la fecha, el sector ha reportado ingresos operacionales por USD$12.248.910.129.
Seguidamente, indicaron que las Isapres “se han negado a ser parte de la solución del problema que ellas mismas generaron”, agregando que el gobierno “tiene el deber constitucional de asegurar atención de salud a todas las personas del territorio” y bajo ese mandato está avanzando “en un proyecto de ley que permita dar una solución gradual y equilibrada”.
Lee el comunicado completo a continuación:
Sigue leyendo: