Ministra Vallejo: «La crisis de las Isapres es responsabilidad de las mismas Isapres, no de este Gobierno»

"La Corte Suprema emitió un fallo al que debemos darle cumplimiento y respetar, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud", afirmó la vocera de La Moneda.

Por Absalón Opazo

27/01/2023

Publicado en

Chile / Portada / Salud

0 0


Tras el «congelamiento» del diálogo con el Gobierno por parte de las Isapres, a raíz de la «crisis» que enfrenta actualmente el sector, la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, recordó que la actual situación se origina en un fallo de la justicia, el cual se debe «cumplir y respetar».

A través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter, la secretaria de Estado se refirió al tema: «Vengo a subrayar que la llamada crisis de las Isapres es responsabilidad de las mismas Isapres, no de este Gobierno», escribió Vallejo.

Seguidamente, la ministra comentó que «la Corte Suprema emitió un fallo al que debemos darle cumplimiento y respetar, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud».

Como consignaron varios medios nacionales, este viernes la Asociación de Isapres suspendió su participación en la mesa de trabajo con el Ejecutivo.

En una declaración pública, el gremio afirmó que «a casi dos meses del fallo de la Corte Suprema, y tras una nueva reunión de la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Salud, constatamos con alerta y preocupación que el gobierno no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis de las Isapres, por lo que hemos decidido congelar nuestra participación en dicha instancia».

Ante esto, desde el Minsal respondieron -también con una declaración pública- que «es de pleno conocimiento que lo que se está discutiendo es dar cumplimiento al fallo judicial emitido por la Corte Suprema que dice relación con el modelo de negocio de las Isapres y que les instruye devolver recursos a sus afiliados».

Lee el comunicado completo del Ministerio a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬