Segundo mes más caluroso en 140 años: el récord que marcó noviembre de 2019

44
Foto: Web.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó un estudio sobre este caso


Noviembre de 2019 se ganó el sitial como el segundo mes más caluroso que se ha reportado desde 1880, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

En un estudio publicado esta semana, la organización precisó que el calor excepcional también se sintió en ambos extremos del mundo y que la cobertura de hielo marino en los océanos Ártico y Antártico cayó a mínimos casi de récord en el penúltimo mes del año.

«La temperatura promedio mundial de la superficie terrestre y oceánica en noviembre de 2019 fue de 0,92 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX», puntualizaron.

Foto: Web.

Esta es solo una de las consecuencias que sigue generando el calentamiento global. En septiembre pasado, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que si «no cambiamos urgentemente nuestra forma de vida, ponemos en peligro la vida en sí misma”.

“Nos engañamos si pensamos que podemos engañar a la naturaleza, porque la naturaleza siempre golpea de vuelta. En todo el mundo, la naturaleza está golpeando con furia”, dijo en esa oportunidad.

Fuentes: Telesur, HispanTV.