Tras 180 días en prisión preventiva: Otorgan arresto domiciliario a joven detenido en el estallido social en La Serena

El joven de 22 años fue arrestado el pasado 4 de diciembre en La Serena. El 10 de mayo sufrió una fractura en el brazo izquierdo luego de una paliza por parte de un gendarme.

Vicente Revello fue arrestando junto a Akina Nakamura, ambos estudiantes de la Región de Coquimbo el 4 de diciembre de 2019 en el contexto del estallido social. Desde ese día, se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de La Serena (Huachalalume) en el módulo de imputados.

Primero, la defensa de Nakamura logró que se cambiara su medida cautelar a arresto domiciliario desde el pasado viernes. Y ahora, la mañana de este martes, y a través de Zoom, Vicente Revello tuvo su audiencia, que en esta oportunidad combinaba dos instancias: la audiencia preparatoria del juicio y una audiencia especial de revisión de la medida cautelar.

Así, al igual que Akina, al joven de 22 años le fue otorgado el arresto domiciliario, por lo que desde la tarde de este martes se encuentra en su hogar.

Para Vicente, su defensa, familia y amigos, era urgente cambiar de prisión preventiva a arresto domiciliario. El pasado 10 de mayo, el joven sufrió una fractura en su brazo izquierdo provocada por la golpiza que le propinó un gendarme del centro penitenciario en una riña entre internos (leer nota relacionada aquí).

Tras este hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el delito de tortura en contra de Gendarmería, el pasado viernes 22 de Mayo. La fractura del joven fue diagnosticada en la enfermería del recinto, teniendo que ser intervenido el mismo día en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones