Busca en El Ciudadano

Diputado llama a comenzar campaña del Rechazo para el plebiscito

El parlamentario independiente, Jaime Araya, expresó su inquietud ante el futuro del país y el avance de los republicanos, por lo que, llamó a organizar la campaña del Rechazo.

Diputado llama a comenzar campaña del Rechazo para el plebiscito

Autor: Jesús Martínez
20/05/2023

El diputado perteneciente a la bancada del PPD, Jaime Araya (IND), manifestó su temprana postura para el plebiscito de diciembre que someterá a consulta la propuesta de nueva Constitución.

Esto se debe al evidente dominio que tiene el Partido Republicano en el Consejo Constitucional luego de las elecciones de este mes.

El parlamentario apuntó directamente contra José Antonio Kast y su «agenda neoconservadora con tintes de fascismo» que trajo al país.

«Las fuerzas transformadoras, quienes nos sentimos parte de progresismo, tenemos que empezar a organizar las distintas plataformas para hacer una buena pedagogía ciudadana, para que la gente pueda entender la importancia de votar en contra en diciembre», indicó.

Además, criticó que el nuevo texto posiblemente no vaya a agrupar las distintas demandas ciudadanas y que no termine con los abusos del sistema.

“Lo que está en juego es completamente el futuro de nuestro país y en esto no hay que equivocarse nuevamente”, expresa.

Por otra parte, en el oficialismo han destacado que esperarán a ver el trabajo de los consejeros y sus resultados en la nueva carta magna para tomar una postura.

Sigue leyendo: Caso SQM: Fiscal propuso sancionar a juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago por “tardanza y postergación” del juicio oral

Sigue leyendo: Armada espera que asesinato «no empañe la conmemoración del 21 de mayo»


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados