«Excedencia en el ruido»: Iniciaron procedimiento sancionatorio contra el Metro de Santiago por su Línea 3

La formulación de cargos iniciada fue clasificada como grave y se sustenta en el incumplimiento De las condiciones, normas y medidas dispuestas en la resolución de calidad ambiental

Por Marian Martinez

30/01/2023

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Metro-Línea-tres

Por impacto ambiental no previsto en el proyecto de la Línea 3, la Superintendencia del Medio Ambiente inició un procedimiento sancionatorio en contra del Metro de Santiago.

De acuerdo con el reporte de Radio Bío Bío, las infracciones vienen al no haber tomado las acciones necesarias para controlar el impacto ambiental no previsto por el ruido inducido por vibraciones que se genera con el funcionamiento del transporte.

Específicamente, la Superintendencia concluyó, al examinar sus resultados, que hay una excedencia en el ruido producido por vibraciones por la operación del tren subterráneo entre las estaciones Plaza Egaña y Juan Castillo Velasco.

En este sentido, la formulación de cargos iniciada fue clasificada como grave y se sustenta en el incumplimiento De las condiciones, normas y medidas dispuestas en la resolución de calidad ambiental.

Por su parte, la Corte Suprema ha indicado que el ruido inducido por vibraciones pone en riesgo la salud de las personas que habitan las viviendas cercanas al lugar de emplazamiento de la Línea 3 del Metro, informó El Dínamo.

Las infracciones graves pueden resultar en la revocación de la resolución de clasificación ambiental, clausura o multa de hasta 5 mil Unidades Tributaria anuales en esta formulación de cargos.

Foto principal: Agencia Uno/referencial.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬