Tras fallecimiento de periodista Francisca Sandoval, Fiscalía reformalizará al pistolero Marcelo Naranjo por delito de homicidio consumado

La periodista Francisca Sandoval falleció este jueves, luego de estar 12 días internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central,

La Fiscalía Centro Norte reformalizará a Marcelo Naranjo, acusado de balear a la periodista Francisca Sandoval, quien falleció este jueves, luego de estar 12 días internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, tras ser baleada por pistoleros en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

Cabe recordar que, Naranjo fue acusado por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados, por lo que se encuentra privado de libertad.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, indicó que “esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado”.

“Cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”, manifestó Sironvalle, citada por CNN.

Hasta los momentos, se mantiene la medida cautelar por considerarse un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Más temprano, el presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de la periodista y manifestó que «no descansaremos» hasta poder garantizar «seguridad y justicia».

De igual forma, aseveró que la muerte de la periodista no quedará impune.

«La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad», expresó Boric en la red social Twitter.

Naranjo fue detenido la semana pasada, en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, “se pudo establecer que el sujeto se encontraba en la línea de fuego utilizando un arma disparándola y, con respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el en el sitio de suceso, se pudo posesionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima”.


Comparte ✌️

Comenta 💬