Deforestación y contaminación de las aguas amenazan el Amazonas, reconocen los brasileños

La principal preocupación de los brasileños respecto a las áreas protegidas es la deforestación, según se desprende de los resultados de una encuesta del Instituto Ibope Inteligência.

El 27% de los entrevistados en la encuesta realizada para la World Wildlife Fund-Brasil, admite que la deforestación es una de las principales amenazas al medio ambiente en el país amazónico. Asimismo, otro 26% mostró preocupación  por la contaminación del agua.

El estudio demuestra que la población valora el medio ambiente, quiere estar cada vez más cerca de la naturaleza y cree que cuidar el ecosistema es una responsabilidad también del ciudadano.

Otras amenazas al medio ambiente advertidas por los encuestados son el cambio climático, la caza y pesca ilegales con 16% cada una; y cierran la lista las obras de infraestructura, como hidroeléctricas, carreteras y puerto, citadas por el 15%.

Las entrevistas se realizaron entre los días 21 y 26 de junio, con 2.002 personas de 16 años de edad o más, de diferentes clases sociales, en todas las regiones del país, y fueron divulgadas en la víspera del Día de la Amazonía, que se celebra el 5 de septiembre.

“Hay un recado muy claro: los brasileños quieren ver más responsabilidad de todos los actores de la sociedad, del Gobierno principalmente, cuidando nuestros recursos naturales, cuidando la naturaleza como un todo, en una conexión clara de la calidad de vida, calidad de las aguas, con su bienestar”, afirmó  Gabriela Yamaguchi, directora de WWF-Brasil.

El Amazonas en riesgo por sequías y deforestación, según un nuevo estudio

Brasil suspende decreto que permitía la minería en una reserva del Amazonas

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano