Día Mundial de la Justicia Social: «El capitalismo lo que genera es consumismo y desigualdad»

Ante las políticas de Jeanine Áñez, catalogadas por Morales como dictatoriales y racistas, el exmandatario también recordó los tres meses de la Masacre de Senkata

Por El Ciudadano

20/02/2020

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


En el Día Mundial de la Justicia Social el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que la única forma de garantizar la paz en el mundo es con justicia social,»El sistema capitalista es enemigo de los pueblos, promueve el consumismo e individualismo, lo que genera desigualdades», escribió.

Ante las políticas de Jeanine Áñez, catalogadas por Morales como dictatoriales y racistas, el exmandatario también recordó los tres meses de la Masacre de Senkata, hecho en el que producto de la represión policial y militar fallecieron 10 personas que rechazaban el golpe de Estado en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

«Denunciamos nuevamente que en #Bolivia no hay detenidos ni investigados. Los golpistas quieren que Sacaba y Senkata queden impunes, mientras continúa su campaña de amedrentamiento y persecución», señaló Morales.

En riesgo proyectos sociales e industrialización del país

El líder indígena en reiteradas oportunidades ha indicado a través de @evoespueblo cómo se desploman las conquistas alcanzadas por los menos favorecidos y la posibilidad de desarrollo de Bolivia.

El martes 11 de febrero el Gobierno de facto de Bolivia anunció la anulación del pago del bono Juana Azurduy; incentivo económico para mujeres embarazadas condicionado al cumplimiento de 4 controles prenatales, parto institucional y control post parto.

El 12 de febrero informaron la posible suspensión, por supuesta «violación constitucional», de la construcción de un centro nuclear de 351 millones de dólares contratado con el grupo ruso Rosatom y, el pasado 13 de febrero Áñez dio a conocer la paralización del Tren Metropolitano.

El sistema de salud también se ha visto afectado, según Morales, quien ha puntualizado que en su gestión, el objetivo era llegar a la universalización del servicio, por lo que sellaron un convenio con Cuba, en el que médicos de la Mayor de Las Antillas asistían a los bolivianos.

Una vez llegó Áñez al poder, los galenos fueron expulsados de la nación andina lo que ha traído según el líder indígena, una crisis en la atención médica, «Expulsaron a médicos cubanos y, ahora como consecuencia, hay hospitales colapsados».

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones