Juan Luis González, autor de ‘El Loco’: «Milei tiene un desequilibrio emocional profundísimo, es un tipo inestable y terriblemente solo»

"El libro abre con la pregunta `¿Qué pasa si en un país inestable aparece un líder inestable?´, que a esta altura la tengo que transformar a ´¿Qué pasa cuando un país estable lo gobierna una persona inestable?´. No creo que termine bien esto", afirmó el escritor en entrevista con Súbela Radio.

Juan Luis González, autor de ‘El Loco’: «Milei tiene un desequilibrio emocional profundísimo, es un tipo inestable y terriblemente solo»

Autor: Leonardo Buitrago

Juan Luis González, escritor y autor del libro «El Loco: la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina», afirmó que el candidato presidencial de la ultraderecha «tiene un desequilibrio emocional profundísimo».

La victoria del candidato de la coalición La Libertad Avanza, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina el pasado domingo 13 de agosto, al conseguir un 30% de los votos, equivalentes a más de 7 millones de sufragios, causó sorpresa tanto dentro como fuera de las fronteras del país, debido a sus ideas radicales y los escándalos en los que ha estado involucrado.

Detros de sus propuestas figura eliminar once ministerios (Ciencia, Cultura, Educación, Mujeres, Salud, entre otros); dolarizar la economía del país, “dinamitar el Banco Central” para acabar con la inflación y anular la despenalización del aborto.

También llegó a decir que estaba a favor de la venta de órganos y que su postura sobre la venta de niños «dependía» de los términos en los que se pensara, «quizás de acá a 200 años se podría debatir», expresó. Estas declaraciones no lograron hundir su carrera.

También se ha visto salpicado por la polémica sobre la venta de candidaturas, las acusaciones de plagio o la denuncia por violencia de género contra una periodista.

Juan Luis González, autor de «El Loco», la biografía no autorizada de Javier Milei, hace un retrato de las facetas y hechos menos conocidos de la vida y personalidad del candidato ultraliberal.

En una entrevista con Súbela Radio, señaló que «antes de ser el líder de la nueva derecha que les mete mucho miedo a las personas en Argentina y en la región, Javier Milei es un hombre profundamente solo. Terriblemente solo. Con una vida extremadamente difícil». En entrevista con Súbela News el escritor reveló que el economista «sufrió mucha violencia física y psicológica en la casa. Le hacían bullying en el colegio y creció sin amigos ni pareja».

Milei dice que su perro Conan lo asesora desde el más allá

Gonzáles planteó que la soledad llevó a Milei al punto de convencerse de que Conan, el perro del que habla siempre y al que le agradeció en el discurso del domingo de las PASO, no es un perro sino un hijo.

Conan murió en el 2017 y el candidato de La Libertad Avanza, sigue sin aceptar, al menos en público, su fallecimiento.

«Cuando muere Conan hay que entender ahí un duelo de un padre por un hijo, y ahí suceden dos cosas que yo relaciono mucho con la soledad, y esto tiene mucho que ver con la política, porque cuando muere su mascota él contrata una médium que le comunica con el perro desde el más allá», relató el autor.

En el libro, el escritor menciona que Milei hizo clonar a su perro muerto y que asegura que Dios le encargó la misión de entrar en política y convertirse en presidente de Argentina.

«Hace clonar al perro en Estados Unidos. Ahí arranca un camino místico de Milei que se profundiza hasta el punto de que empieza recibir visitas del más allá de grandes filósofos liberales muertos, y entonces Conan, dice él, lo comienza a comunicar con Dios y termina diciendo que es elegido él, como antes había sido Moisés, para para salvar a Argentina del maligno y para meterse en la política», explicó en la entrevista,

Al ser consultado sobre como la violencia que recibió por parte de su papá y el bullying que sufrió en la escuela, afectó el carácter y la personalidad de Milei, el escritor respondió: » La contracara de esa soledad tan terrible, el otro lado de la moneda, es la violencia que lo caracterizó a Milei y que lo hizo famoso. Es imposible separar el Milei político del Milei mediático, y ese mediático fue conocido, sobre todo, por sus ataques de virulencia, sus gritos, sus insultos. Se enojaba y se le transformaba la cara. Es un tipo muy convencido en lo suyo. Esta cosa mística y mesiánica de Milei se profundiza también cuando se pelea con el único amigo que alguna vez tuvo».

¿De dónde nació el apodo de «El Loco»?

También se le preguntó a González de dónde nació el apodo de «El Loco» con el que se conoce al ultraliberal.

«Hablando con sus compañeros me comentaban que el apodo de “Loco” surge porque era un tipo muy extraño, medio raro, muy solitario, que no conectaba con ellos, que terminaba el colegio y se iba a la casa. Milei atajaba en Chacarita Juniors siendo muy chico, de hecho, en Chacarita también lo apodaban “El Loco”, pero por cómo atajaba, porque era muy atrevido», relató.

Asimismo hizo mención a que excompañeros de estudio y del fútbol hicieron referencia a la agresividad de Milei.

«Sus compañeros comentaron que si bien siempre hubo un poco de bullying, pero hasta ahí, porque “El Loco” era bravo, se terminaba agarrando a trompazos», dijo.

Apoyo del «voto bronca»

Para Juan Luis González, la candidatura presidencial del representante de la ultraderecha representa el «cambio profundo del capitalismo de Argentina, la sociedad que cambió».

«Representa los 150 puntos de inflación de este año, la inseguridad, la devaluación, pero también representa cómo cambió la política por la tecnología. Milei armó sus redes fiscales por internet, por ejemplo, eso es una revolución impresionante. Milei no tiene mucha banca atrás ni establishment, ni en sindicatos, etcétera. Representa estos cambios que la pandemia cristalizó. Milei representa un cambio de época», planteó al tiempo que señaló que no solo es apoyado por el llamado «voto bronca».

«No es solo voto bronca, obviamente está catalizado y pujado por eso, pero si no hubiera la inflación que hay, la inseguridad que hay y lo difícil que es todo, igual lo hubieran votado. Ahora, no puede ser sólo voto bronca, porque bronca tenemos todos en la Argentina, en el sentido de lo difícil que está. Creo que es algo más», argumentó,

Juan Luis González, escritor y autor del libro «El Loco: la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina».

«No creo que termine bien el gobierno de Milei»

El escritor fue abordado sobre cómo consideraba que podría resultar un gobierno encabezado por el ultraliberal en Argentina, de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre de 202, y respondió de manera enfática: «Yo no creo que haya manera de que termine bien el gobierno de Milei».

«Y más allá de la falta de armado, que es grave, más allá de las ideas, que yo creo no van a funcionar. El gran tema, el libro por algo se llama “El Loco”, es que tiene un desequilibrio emocional profundísimo; tiene una cosa esotérica muy marcada y una cosa mesiánica muy tremenda. El libro abre con la pregunta `¿Qué pasa si en un país inestable aparece un líder inestable?´, que a esta altura la tengo que transformar a ´¿Qué pasa cuando un país estable lo gobierna una persona inestable?´. No creo que termine bien esto», afirmó.

Además, a su juicio, las propuestas que presenta Javier Milei no son viables en Argentina.

«Las ideas de Milei no las veo aplicables en la estructura de la Constitución de Argentina, que tiene a los tres poderes divididos. No veo cómo funcionaría la lógica ahí, además, es un tipo profundamente inestable», cerró.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano