«Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar»: La advertencia del principal sindicalista aeronáutico a Milei por posible privatización

"Va a tener que cargar muertos, que me anote primero", dijo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

«Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar»: La advertencia del principal sindicalista aeronáutico a Milei por posible privatización

Autor: Leonardo Buitrago

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y uno de los sindicalistas emblemáticos de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró, se refirió a una de las promesas de campaña del reciente presidente electo Javier Milei de privatizar la compañía aérea estatal y le lanzó una dura advertencia:  «Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente».

·Aunque planteó que es prematuro hablar del tema ya que considera que son títulos que utiliza el libertario para polemizar, aseguró que de avanzar «literalmente, va a tener que cargar muertos».

Al respecto de las protestas sindicalistas, el dirigente gremial apuntó que si Milei quiere abolir el derecho a huelga, terminará en prisión como el expresidente de Perú, Alberto Fujimori.

«Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será (Alberto) Fujimori y terminará en cana», afirmó en declaraciones a Nacional Rock.

Sin embargo, indicó que esperarán a que el presidente electo presente el plan que tiene pensado para la aerolínea de bandera y se mostró confiado en demostrarle con números que la empresa “es eficiente y sustentable”.

«Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional», insistió.

«Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y a Aerolíneas Argentina le sacás algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento», agregó.

Biró planteó además que impulsar un país «sin red ferroviaria, sin marina mercante, sin ferrocarriles y encima sin línea aérea es una cuestión ideológica», e insistió en que sus trabajadores defenderán la compañía al exponer los números.

El titular de APLA señaló que “todo el mundo sabe qué tenemos la capacidad de hacer los sindicatos aeronáuticos”; no obstante, indicó que “si hay mesa de diálogo y quieren discutir“, los trabajadores defenderán a una empresa pública que “puede generar riqueza“.

«Ahora, si la quieren reventar para darle el negocio a los amigos de Macri que lo digan y ahí nos van a encontrar. Si quieren un país desconectado lo van a tener», aseveró.

«Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a las mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteo en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos. ¿Vos le regalarías el patrimonio de todos los argentinos a un grupo, por más que sean trabajadores?», preguntó el sindicalista.


El plan de Milei para Aerolíneas Argentinas

El pasado lunes, Javier Milei adelantó cuáles serán sus primeras medidas tras asumir el 10 de diciembre y, al referirse a Aerolíneas Argentinas, indicó que buscará implementar una política aérea de «cielos abiertos» para generar una competencia entre empresas aéreas por las rutas nacionales e internacionales.

Al ser consultado sobre el futuro de la aerolínea de bandera, Milei aseguró: «Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración”.

En ese sentido, destacó que «el personal de Aerolíneas Argentinas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política» de la empresa.

Sobre los posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, el presidente electo afirmó que volverán las low cost y «aparecerán otras empresas».

“En todo el mundo funciona así. Vas a Europa y viajar por Europa es un chiste. Vas a Estados Unidos y viajar adentro de Estados Unidos es un chiste”, dijo el ultraderechista.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano