Canciller de Venezuela responde a Brian Nichols: «Vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos»

"Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca", expresó el ministro de Relaciones Exteriores

Canciller de Venezuela responde a Brian Nichols: «Vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos»

Autor: Marian Martinez

El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, después de que realizara unas declaraciones relacionadas a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

En su cuenta de X, donde ambas autoridades hicieron sus pronunciamientos, Gil acusó a Nichols de inmiscuirse en asuntos que no le corresponden.

«El Sr. Nichols vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden. Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: ¡Un rotundo fracaso! No han podido, ni podrán», agregó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Finalmente, le recomendó al subsecretario estadounidense que «vaya redactando un post a publicar cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve».

En el mensaje que generó el pronunciamiento del canciller venezolano, Nichols sostuvo: «Las últimas detenciones y el acoso continuo a miembros de la oposición democrática de Venezuela son acontecimientos profundamente preocupantes en el período previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio. A los candidatos y activistas venezolanos se les debe permitir hacer campaña pacíficamente y sin intimidación».

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano