es Spanish

Los fondos serán destinados a 28 proyectos de 'civilización ecológica'

China designa cifra millonaria a proyectos medioambientales

El país asiático mantiene hoy su impulso a políticas en favor del medio ambiente y destinará cuantiosa cantidad de dinero en apoyo a programas para mitigar la contaminación en zonas apartadas del centro del país


El gobierno nacional chino consignó unos 438 millones de yuanes (62 millones de dólares) a las autoridades de la provincia Henan para programas de desarrollo verde.

Según informaciones oficiales, los fondos serán destinados a 28 proyectos de ‘civilización ecológica’, principalmente en áreas subdesarrolladas de Henan.

De acuerdo con la comisión provincial de desarrollo y reforma de la provincia, los planes comprenden áreas como reciclaje de recursos y el tratamiento de la polución, especialmente en sitios empobrecidos.

Combatir la contaminación ambiental es en la actualidad una de las políticas prioritarias para el gobierno chino, que invertirá este año 25 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en prevenir y controlar la polución, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el gigante asiático es hoy además un precursor a nivel nacional e internacional en la lucha contra el cambio climático.

Cortesía de Prensa Latina

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -