es Spanish

Tecnologías y accesorios amigables con el medio ambiente para uso diario

La tecnología está cada vez más unida a lo cotidiano. Muchos científicos ya predecían que llegaría un punto en el que los seres humanos no podrían vivir sin tecnología, recursos digitales o Internet y, al parecer, ese punto está cada vez más cerca.

Aunque muchos aparatos y accesorios estén cambiando a la humanidad para su beneficio, es importante resaltar que el mundo también pertenece a otras especies, animales y vegetales, que tienen incluso más antigüedad sobre la tierra. Algunos de ellos no pueden sobrevivir debido a la cantidad de desechos, tecnológicos o no, que genera esta gran industria humana.

Trataremos sobre algunas tecnologías y accesorios para disfrutar de estos avances, al mismo tiempo que se conserva el medio ambiente, no solo para proteger la naturaleza, sino también para garantizar la supervivencia humana en el futuro.

Altavoces que funcionan con energía solar

Para nadie es un secreto que actualmente existen muchos medios de transporte amigables con el medio ambiente.

El medio de transporte ideal para el ahorro energético es la bicicleta, sobre todo para las ciudades y, ha habido un gran avance en los últimos cincuenta años entorno a las ciclovías y el alquiler de bicis para pequeños trayectos.

Para trayectos más largos se recomiendan los que funcionan principalmente con electricidad, de esta forma, se busca reducir el consumo de combustible fósil que genera una gran cantidad de gases tóxicos que contaminan el aire de la atmósfera.

Lo bueno de esta tecnología es que cada vez se está volviendo más similar a la forma en la que funcionan los vehículos tradicionales, pero esto no quiere decir que su aspecto y su forma de conducir no sean totalmente innovadores.

Una fiel representación de ellos son los patines eléctricos como medio de transporte, se han vuelto tan populares en la actualidad que incluso existe una gran variedad de modelos para todo tipo de usuarios y presupuesto.

También ofrecen una gran cantidad de ventajas que es importante considerar a la hora de comprar, algunas de ellas son las siguientes:

  • Tienen una gran comodidad: Muchos modelos pueden incluir algunos accesorios, como un asiento incorporado o una canastilla.
  • Cuentan con una gran autonomía: Gracias a los avances tecnológicos, la autonomía de este vehículo es cada vez más eficiente, aunque no se pueden recorrer largas distancias con él, ofrece hasta más de 130 minutos de autonomía.
  • Son muy ligeros: A diferencia de otros vehículos de dos ruedas estos pueden ser cargados con facilidad, ya que son muy ligeros, también son muy compactos, por lo que caben en casi cualquier tipo de superficie.
  • Ahorran dinero y tiempo: Al ser tan rápidos, los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo en llegar a su destino, pero también pueden ahorrar mucho dinero del que gastarían surtiendo combustible.

Fundas ecológicas para portátiles

Hay muchos datos interesantes sobre los portátiles, tanto móviles como tabletas y otros accesorios tecnológicos como juegos de video, que para el año 2020, por ejemplo, alcanzarán a más del 70 % de las personas en el mundo. Para entonces, algunos científicos aseguran que incluso habrá más personas con un equipo portátil o móvil inteligente que personas con electricidad en el mundo.

Este es un dato tecnológico bastante alentador, especialmente cuando se quiere lograr la inclusión de algunas comunidades, pero esa cantidad de consumo evidentemente afectará muchos aspectos del medio ambiente.

Los fabricantes de este tipo de dispositivos son cada vez más conscientes de utilizar materiales reciclados o que sean amigables con la naturaleza, incluso después de desecharlos, pero no pueden controlar la producción de accesorios ajenos a su marca, como pueden ser las fundas de protección. Sin embargo, cada vez existen más iniciativas para la fabricación de carcasas ecológicas que reducen considerablemente el impacto sobre el medio ambiente.

Ordenadores verdes

¿Teclados de bambú? ¿Ratones de corcho? ¿Portátiles solares y biodegradables? ¿Impresoras construidas con maíz? Ha nacido un nuevo concepto: ¡la informática ecológica!

Al mismo tiempo que el ser humano está presenciando cómo esos avances tecnológicos y digitales están cambiando el mundo, también pueden ver cómo ayudar al medio ambiente en esta labor. Es por eso que muchas empresas han tenido la iniciativa de comercializar ordenadores ecológicos, de forma que la carcasa de plástico o metal, que puede contaminar terriblemente la vida vegetal, ha sido reemplazada por materiales biodegradables como la madera o el cartón.

De esta forma, también buscan fomentar que los usuarios tengan la oportunidad de dar una segunda vida a su ordenador, de modo que puedan donar algunos componentes en buen estado para fabricar otros ordenadores a partir de ellos. También es importante deshacerse limpiamente de un ordenador inservible, como por ejemplo devolverlo a la fábrica original o llevarlo a una empresa de reciclaje.

Paneles solares

Por último, está la tecnología más obvia cuando se trata de reemplazar la energía tradicional: los paneles solares. Anteriormente, estos eran exclusivos para grandes empresas, pero actualmente cualquier persona puede acceder a un buen precio de los paneles solares para instalar de forma doméstica.

Pero antes, es importante conocer todo sobre los paneles solares y cómo producen energía para garantizar su correcto funcionamiento. Por ejemplo, los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que se utilizan principalmente para transformar la luz del sol en corriente continua. Medio metro cuadrado de un panel puede convertir el 15 % de la energía solar en energía eléctrica, aunque esto también dependerá de los materiales que lo compongan.

Sin importar el dispositivo que usted utilice, siempre es bueno adquirir el tipo de tecnología más favorecedora para eliminar la emisión de gases tóxicos a la atmósfera y el sobrecalentamiento.

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -