es Spanish

El 75% de todos los cigarrillos que se consumen en un año termina lanzado en la naturaleza

Los cigarrillos no solo tienen un efecto nocivo en quien los consume, sino que también afectan al medio ambiente.

Según el «Informe sobre la presencia de colillas en espacios naturales», desarrollado en el proyecto Libera, la iniciativa conjunta de Ecoembes y SEO/BirdLife, 75 % de los cigarrillos que se consumen en el mundo cada año terminan abandonados en la naturaleza.

Aunque parezca «inofensivo», la investigación reveló que las colillas pueden ejercer un efecto contaminante de entre siete y doce años.

Además, otros estudios señalan que sus consecuencias nocivas pueden prolongarse hasta 25 años, reseñó el portal 20 Minutos.

«La crisis climática presente significa que hay que pasar a la acción. Si se suman esfuerzos, cada pequeño gesto se convierte en un gran paso en la lucha contra la ‘basuraleza’, donde el mayor beneficiado será el planeta en el que vivimos», dijo la coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, Sara Güemes.

Agregó que «conocer las consecuencias que los residuos abandonados producen en las costas sirve para poner el foco en la prevención y la concienciación».

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de cigarros es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares, pero, a pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo.

»Los Gobiernos deberían establecer servicios de apoyo al abandono del tabaco como parte de los esfuerzos por conseguir la cobertura sanitaria universal para todos sus ciudadanos. Dejar el tabaco es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer por su salud. El conjunto de medidas proporciona a los Gobiernos los instrumentos prácticos para ayudar a las personas a liberarse del hábito, con lo que añadirán años a sus vidas y vida a sus años», expresó esta semana Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Facebook Comments

4,236,208FansMe gusta
164,420SeguidoresSeguir
290,420SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Campesinos de Paraguay insisten que se haga juicio político contra Mario...

Los manifestantes repudian el polémico acuerdo energético bilateral firmado con Brasil, el cual es considerado más beneficioso para la parte...
- Advertisment -