Lula hablará en la COP27 sobre medioambiente y lucha contra el hambre

También debe asistir este miércoles, junto a otros gobernadores brasileños, a la conferencia denominada Carta de la Amazonia, una agenda común para la transición climática

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, discursará hoy aquí en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) acerca del medioambiente y la lucha contra el hambre.

La intervención de Lula está prevista en el espacio de la ONU llamado Zona Azul.

También debe asistir este miércoles, junto a otros gobernadores brasileños, a la conferencia denominada Carta de la Amazonia, una agenda común para la transición climática.

En sus disertaciones desde que fue elegido (30 de octubre), al derrotar en urnas al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, el exdirigente obrero reitera que combatir el hambre es su prioridad.

Según personas cercanas al fundador del Partido de los Trabajadores, en su intervención debe aprovechar el foco internacional para reafirmar puntos de su alocución tras la victoria electiva.

Entre ellos, la búsqueda de la deforestación cero y el foco en atraer inversiones en bioeconomía y en energía limpia y renovable.

Su futuro gobierno apuesta por los recursos e inversiones extranjeras orientadas a la lucha contra el cambio climático como forma de impulsar la economía en los próximos años.

La víspera, Lula dialogó con los enviados de Estados Unidos y China al evento de la ONU.

«Me reuní hace un momento con John Kerry, de EEUU, y Xie Zhenhua, de China, quienes representan a sus países, las dos economías más grandes del mundo, en el debate climático en COP27», escribió Lula en la red social Twitter.

También en esa jornada, el líder petista conversó en privado con el timonel del Senado, Rodrigo Pacheco, y abordó Auxilio Brasil, programa que volverá a llamarse Bolsa Familia y entrega ayuda a familias necesitadas.

La discusión de retirar el valor deBolsa Familia (hasta ahora en 600 reales (unos 117 dólares) del techo de gastos está siendo hecha por el equipo de Lula que elabora la llamada Propuesta de Enmienda de la Constitución de la Transición.

En diversas ocasiones, Lula resaltó que su principal desafío en su tercer mandato presidencial será sacar a miles de brasileños de la situación de inseguridad alimentaria.

Por el momento hay grandes expectativas de que hará anuncios importantes en el evento que polariza la atención mundial.

También de que Brasil corrija los errores de la política ambiental desastrosa del gobierno de Bolsonaro.

Este es el primer viaje al exterior de Lula como presidente electo. En Egipto, tiene programada además reuniones con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente del país anfitrión, el general Abdel Fattah El-Sisi, y con líderes de otras naciones sobre el combate a la deforestación.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬