Informales acaparan el primer cuadro de la ciudad

Benefician compras del Buen Fin hasta a los ambulantes de Puebla

Se espera una derrama de 6 millones de pesos en beneficio de 55 mil establecimientos comerciales

Por Anaid Piñas, Marisol Córdoba y David Celestino

Tras un año y nueve meses del estancamiento económico causado por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales y estatales de Puebla dieron inicio a la décimo primera edición del Buen Fin 2021 con la expectativa de que las ventas aumenten 40 por ciento en el estado.

En la ciudad de Puebla vendedores ambulantes tomaron las calles del Centro Histórico, pese a que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, les propuso una reubicación durante el Buen Fin.

Puedes leer: No habrá ambulantes por el Buen Fin: Canaco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Buen Fin es una estrategia en la que participan 55 mil establecimientos comerciales y se prevé una derrama económica de 6 millones de pesos del 10 al 16 de noviembre.

“El colapso en la economía de Puebla estaba en puerta, era riesgoso tanto abrir como no hacerlo, por ello tomamos la decisión de dar apertura a todos los negocios al 100 por ciento”, aseguró.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Ventas reactivarían la economía

En el Buen Fin participan 8 mil empresas y los inversionistas esperan que sus ventas aumenten hasta 40 por ciento en comparación con otras temporadas.

Las autoridades informaron que habrá más de 2 mil elementos de seguridad municipal, estatal y de la Guardia Nacional desplegados en centros comerciales y el Centro Histórico, con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

También lee: Aumentaría Buen Fin las ventas un 40% en el estado

Acaparan las calles

Con puestos de comida, ropa, calzado, electrónicos y teléfonos, vendedores ambulantes se instalaron desde el mediodía de este miércoles en las calles 10 y 9 Poniente, mientras que en la 3 Norte acapararon las banquetas para instalarse en la vía pública, pese a que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que los iban a reubicar.

Cruz Lepe afirmó que no habría Buen Fin para los informales e incluso les habría ofrecido el Paseo Bravo y la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch); sin embargo, los comerciantes sólo dejaron libre el corredor 5 de Mayo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬