Quién es Quién en el Envío de Dinero

Envío de remesas desde Estados Unidos sigue rompiendo récords

En julio de 2021, las familias mexicanas recibieron el total de 4 mil 500 millones de dólares de remesas desde el extranjero

En el marco de la Mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre el arribo de las remesas desde el extranjero al país.

“Otra vez nuestros paisanos, héroes y heroínas, que desde los Estados Unidos siguen rompiendo récord en el envío de remesas; la remesa promedio es de 350 dólares al mes”, destacó Sheffield.

En julio de 2021 la recepción de remesas se colocó por arriba de los tres años anteriores; con respecto a los años 20218, 2019 y 2020 tuvo un aumento de 58.9%, 37.8% y 28.6%, respectivamente.

Puedes leer: Migrantes sacan de la pobreza a 26 mil poblanos

“Este año se han roto todos los récords y es de dar ese gran reconocimiento a heroínas y héroes que trabajan en los Estados Unidos; que están trabajando dobles turnos y haciendo el trabajo que en ese país muchos otros no quieren realizar, y con esto fortaleciendo a mamá o esposa acá en México”

Ricardo Sheffield
Procurador Federal del Consumidor

Sheffield advirtió que la mejor opción para enviar las remesas en efectivo fue uLink que no cobra comisión y el promedio de su tipo de cambio fue de 19.90 pesos por dólar.

Mientras que la peor opción porque cobra comisión (8 dólares) y tiene un tipo de cambio más bajo (19.27 pesos por dólar) fue Western Union.

Te puede interesar: Banxico reporta nuevo máximo histórico en remesas

Telecomm es la empresa que tiene cubiertos más municipios en el país con mil 743 sucursales en mil 217 localidades; le siguen OXXO con 19 mil 146 sucursales en mil 040 localidades y Banco del Bienestar con 2 mil 236 sucursales en 873 municipios.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬