Hombres de negocios

Consejo Coordinador Empresarial de Puebla ratifica a Ignacio Alarcón por un año más como su representante

El dueño del restaurante Pampas, clausurado por infracciones fiscales, promete impulsar reactivación económica

Ignacio Alarcón y Fernando Treviño

POR ABRAHAM REYES

Puebla, Pue. 21 de agosto de 2021. Es un hecho: el magnate restaurantero José Alarcón Rodríguez Pacheco liderará por un año más el capítulo poblano del Consejo Coordinador Empresarial.

Así se decidió por unanimidad durante la reunión anual del CCE, cuyos miembros eligieron de manera unánime que su actual director Ignacio Alarcón, continúe en su puesto por un año más, pues como señalaron en la rueda de prensa: “ha hecho un trabajo muy importante en el crecimiento del sector empresarial”.

“En el Consejo Coordinador Empresarial creemos que es necesario cerrar filas, incluir a tantos empresarios poblanos como sea posible y, sobre todo, que la inversión privada continúe trabajando de la mano con el gobierno para mejorar las condiciones sociales”, señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco durante su discurso a medios de comunicación.

También lee: Gobierno del Estado de Puebla recuperará terrenos donados al Consejo Coordinador Empresarial

Durante su discurso, Alarcón Rodríguez mencionó que el CCE se ha posicionado como un organismo vital para la economía poblana y que él como director ha trabajado mucho para lograr que el gobierno escuche sus peticiones y se creen las condiciones para un trabajo conjunto.

En ese sentido, mencionó que ha dialogado en más de una ocasión con la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier, pues su intención es poder coordinar los proyectos del CCE con la Federación; sin embargo, dijo que debido a la apretada agenda del presidente López Obrador ha sido imposible concretar una reunión con él.

Importación de vacunas, oficina en Nueva York e impulso a reactivación económica, entre los planes del CCE

Además, Ignacio Alarcón afirmó que los empresarios que conforman el CCE desean importar alrededor de un millón de vacunas, esto con el objetivo de garantizar la salud de sus trabajadores, y que están esperando a que las autoridades les indiquen los protocolos para realizar la compra.

El dirigente del CCE en Puebla reveló que existe el plan para abrir una oficina en Nueva York, pero que es un proyecto a mediano plazo, pues lo importante ahora es trabajar por la reactivación en el estado.

También lee: Barbosa critica la adhesión de cámaras empresariales a intereses de familia Jenkins

En lo que respecta a la clausura del restaurante “Mr. Pampas” -propiedad de Alarcón Rodríguez- en virtud de violaciones fiscales, Fernando Treviño, presidente de COPARMEX, cuestionó los métodos del gobierno para clausurar el restaurante y dijo que, aunque las autoridades quieran presionar al sector privado, los empresarios continuarán trabajando, pues de ellos depende la vida de muchas familias.

Sobre el tema de las problemáticas que rodean a la empresa Bonafont, Fernando Treviño dijo que el cuidado del agua es sumamente importante y que le parece extraño que a más de 180 días de que se diera a conocer la polémica sobre la embotelladora, las autoridades no hayan tomado cartas en al asunto.

También lee: Bonafont se apega a CONAGUA y se lava las manos por el socavón de Puebla

Finalmente, Ignacio Alarcón se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar a la reactivación económica e hizo un llamado a todos los empresarios y grupos de Puebla a sumarse al CCE para lograr la unidad del Sector Privado.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones