Aparece el candidato del Partido Verde, a la alcaldía de Acajete; en Querétaro

Un día estás y al otro no, la historia de Rivera Santamaría

La candidata a edil capitalina de Morena, Claudia Rivera, expresó que los ataques contra su persona comenzaron previo al arranque de campañas

Este miércoles terminan las campañas electorales, ¡al fin!, pero en El Ciudadano te informaremos hasta lo último que pase respecto a este tema en Puebla, y en uno que otro estado. Recuerda que aquí el tono es ameno, coloquial y relajado. Por cierto ¿sabes que habrá ley seca el día de las elecciones, en el estado de Puebla?

Comenzamos con esta noticia que a todos nos sorprendió; ayer, a minutos de que terminara el martes, “corrió” la noticia de que le fue retirada la candidatura al aspirante a la alcaldía de Puebla, de Va por México, Eduardo Rivera Santamaría, por parte del Tribunal Electoral del Estado; por actos anticipados de campaña y precampaña. Y ahora, ¿quién podrá ayudar al partido rosa a sustituir a su abanderado?, a horas de que se acaben las contiendas electorales. Lee la nota aquí.

“Bolillos” para el susto en el Partido Verde

Este martes apareció con vida Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde, a la alcaldía de Acajete, quien fue reportado como desaparecido desde el 30 de mayo. Autoridades de Querétaro lo encontraron. El gobernador poblano, Miguel Barbosa, reportó la apariencia del aspirante como “buena”. Te recordamos que durante las campañas todo puede pasar, por muy increíble y fantasioso que parezca. Aquí te dejamos la nota completa.

Sino votas, ¡no te quejes!

Durante un nuevo episodio del programa México decide 2021, se contó con la presencia de la candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 1 de Ciudad de México, Vanessa del Castillo, quien resaltó la importancia de que la gente participe en este proceso electoral. Eso siempre se ha sabido en todas los comicios; si no votas, después no te quejes de quien esté en el poder, ¿o tú qué dices? No te puedes perder esta información­.

Las “sombras electorales” de Morena

La tragedia de la línea 12 del Metro; así como el manejo de la pandemia, son dos temas que podrían restar votos en la próxima elección al partido vinotinto. Además, como era de esperarse, las consecuencias fueron aprovechadas por la oposición, quienes echaron todita la culpa a los morenistas por los muertos de esos acontecimientos. En las urnas se sabrá si hay “sufragio de castigo” o no. Te compartimos la noticia.

De palabras, a los hechos. El equipo de campaña de la candidata a edila de Puebla, por Morena, Claudia Rivera, aseveró que tienen bien ubicados más de 10 ataques por parte de cuatro medios de comunicación, y eso no se va a quedar en el “limbo” porque interpondrán denuncias. Además Rivera Vivanco dijo que los ataques en su contra no tienen fin.

¡Te vas tan pronto Liza Aceves! Integrantes del equipo de actividad proselitista de Claudia Rivera Vivanco, confirmó que Liza Aceves, quien fungía como coordinadora de su contienda política, se va. Elisa Molina suplirá la segunda regiduría de la planilla diseñada por la morenista, en caso de que gane. ¿A dónde se fue Aceves?; pues ella aceptó la dirección del Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tiempo de cierres de Rivera Pérez. El candidato a edil capitalino de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se mostró agradecido por el apoyo de diferentes sectores, y dio a conocer que se reunirá con comisarios ejidales, quienes le han solicitado “harta” agua potable y drenaje.

El IEE, a contrarreloj.  Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla a última hora autorizaron solicitudes de debate entre candidaturas a alcaldías en un montón de municipios. ¿Tiene caso hacerlos aún?

Para rematar te ofrecemos una selecta compilación de notas, auspiciadas por el partido Morena, así que pásale a leer:

Con gran dolor te comunicamos que hoy terminó este singular y afamado resumen de campañas; porque ya a partir de las 00:00 horas de este miércoles está prohibido por ley, las campañas políticas. Ojalá hayas disfrutado, apreciado y compartido estas compilaciones de notas. Aún así, inicia tu día bien informado. Y pronto nos leeremos, con otros temas.


Comparte ✌️

Comenta 💬